José María emociona a la audiencia en el estreno de ‘MasterChef 9’ con su heroica historia de superación

Jordi Cruz, Samatha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez no pudieron contener la emoción al conocer la historia de José María
José María emociona en el estreno de ‘MasterChef 9’ con su heroica historia de superación

Tiempo de lectura: 3’

‘MasterChef’ ya ha estrenado su novena edición. El ‘talent’ culinario de TVE (Televisión Española) presentaba en la noche de este martes la elección de sus 16 concursantes. Una edición que promete ser realmente interesante por el perfil de los candidatos seleccionados. De entre todos ellos destacó la historia de superación de un jovencísimo extremeño que consiguió hacerse con los jueces del programa y con un delantal blanco de concursante de la novena edición.

La desgarradora historia de José María

José María es un joven extremeño de 18 años que ha conseguido emocionar a toda la audiencia del programa de TVE y, en especial, a los jueces del ‘talent’ culinario. Todo ha comenzado cuando José María ha explicado de dónde procedía y que hacía en su día a día. Ha sido en ese momento en el que se ha roto y ha comenzado a relatar su desgarradora historia de superación personal.

José María emociona a la audiencia en el estreno de ‘MasterChef 9’ con su heroica historia de superación



El joven extremeño creció con su abuela, a quien le debe todo y quien le ha enseñado a desenvolverse como un auténtico profesional en la cocina, ya que su madre es toxicómana y vive en la calle. "A mí siempre me han dicho que con la vida que he tenido es increíble la madurez con la que afronto las cosas y la felicidad con la que las asumo", afirmaba el aspirante del concurso.

Por este motivo, José María también afirmaba que su abuela había sido como su madre y su "mundo entero". Sin embargo, ahora padece alzheimer y las posibilidades de compartir tiempo con ella se ha reducido. Algo que ha llevado a José María a dedicarle su primer plato en el programa de TVE. "¿Tú sabes la lección que nos estás dando a nosotros? Eres un luchador", le espetaba Pepe Rodríguez, muy emocionado.




La historia de José María no acaba aquí. Además, del problema de su madre y haber tenido que crecer con su abuela, el joven extremeño perdió a su hermana pequeña con tan solo 9 meses en un accidente de tráfico. “Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo estero”, comentaba en el concurso de TVE.


LAS ÚLTIMAS POLÉMICAS DE 'MASTERCHEF'

Precisamente el estreno de la nueva entrega de 'MasterChef' tenía el interés de los espectadores del programa de TVE por las últimas polémicas sucedidas respecto a algunos jueces. Concretamente, la cadena pública tuvo que recurrir al espacio 'RTVE Responde' para contestar a las críticas de muchos de los seguidores que veían reprobable que se hiciera constante mención a 'novias y novios' a los concursantes de 'MasterChef Junior 8', no superando muchos de ellos los 12 años de edad.

Otra de las polémicas tenía lugar con la jueza del programa Samantha Vallejo-Nágera, que a través de un vídeo en redes sociales con su hijo 'Roscón' le corregía que “los niños con las niñas”. Una expresión por la que se ha disculpado ahora: “Hubo una polémica, porque yo estaba con mi hijo y le dije 'los niños con las niñas y las niñas con los niños', una cosa de toda la vida. Pero no dije nada en plan radical. Fue sin querer, una cosa totalmente verbal y pido perdón, porque no era mi intención hacer daño a nadie”, explicaba.


También te puede interesar...

'MasterChef': así son las grandes novedades que TVE ha preparado para la nueva temporada

Jordi Cruz habla alto y claro sobre su salida de 'MasterChef': "Hacedme caso"

CADENA 100