Jorge Javier Vázquez rectifica ante la monumental bronca con una concursante de Supervivientes

El presentador ha pedido perdón por su comportamiento de la pasada semana y hace un escrito público en el que se disculpa con la familia y la audiencia
Jorge Javier y Dakota

 

Tiempo de lectura: 2’

Pocas broncas se recuerdan tan tensas en un plató de televisión por parte de Jorge Javier Vázquez y un concursante. El presentador tuvo que hacer frente a un comentario de ''favoritismos'' por parte de la organización con Isabel Pantoja por boca de Dakota que hablaba por boca de todos sus compañeros. ''Soy la única que lo digo, pero todos lo piensan'', decía la superviviente ante ver que a la tonadillera semana semana sí y la otra también recibe llamadas de sus familiares a diferencia del resto del equipo.

La oleada de críticas que ha recibido el popular presentador por la reprimenda que le echó a la joven por su comentario y tras negarla la llamada a su padre que estaba en plató, esta semana Jorge Javier Vázquez ha querido dedicar íntegramente su blog en la revista Lecturas para rememorar su discusión con Dakota en Supervivientes y el charla con Paco, padre de la joven.

Recordemos que el presentador arremetió contra la joven con una frase referida a su polémica intervención en Hermano Mayor, donde mostró conductas muy violentas en el interior de su hogar, que dolió especialmente a la concursante. "Con los pollos que le montabas a tu padre en Hermano mayor y ahora te mueres por hablar con él", dijo el catalán en directo provocando las lágrimas de la joven. 

Aunque Jorge siempre se ha carectizado por su humor irónico y personal, hay cosas que le afectan y esta ha sido una de ellas. De ahí, que arrancase su escrito con las siguientes palabras: "Durante algunos años, 'Aquí hay tomate' fue mi particular 'Hermano mayor'. Cuando una vez finalizado me hacían referencia a él, se me ponían los pelos de punta", escribe haciendo una comparativa con las palabras que le dedicó a la joven.

ctv-pcb-dakota

"Voy a contar algo que jamás he contado –continúa–. Recuerdo que en la ceremonia de entrega de mi Ondas, la actriz Dulcinea Suárez tenía un número musical en el que se decía más o menos: 'Qué se habrán fumao que se lo han dao al del Tomate'. Por aquella época yo ya estaba con Sálvame y la referencia a mi pasado me dejó clavado en mi asiento. No era un ataque. Era humor. Reconciliarme con mi pasado me ha ayudado a entender eso", publica Jorge Javier en el medio citado. De modo que, además de pedir perdón, el presentador ha querido explicar el por qué de sus palabras. "Lo hice y lo volvería hacer porque hay pocas cosas que me repugnen más que la autocensura. No quiero dejar de hacer o decir por el miedo al que dirán". Pero lejos de quedarse ahí, Jorge Javier va un paso más allás y adelanta que tendrá una conversación con la joven en la gala del próximo jueves. "A mí Dakota me hace gracia y creo que puedo llegar a tener una muy buena relación con ella", concluye.

Una semana que ha dado para mucho y que deja una gran reflexión, ya que la línea en televisión es muy pequeña entre el entretenimiento y la ''ofensa'', como en este caso. Así lo reafirmo el padre de Dakota ante Jorge Javier, quien no dudó en disculparse con él y la familia.  Y es que rectificar es de sabios y todos tenemos un mal día. Lo importante es saber detectarlo y enmendarlo.

Relacionados

CADENA 100