Jorge Javier Vázquez celebra la noticia sobre 'Supervivientes' que llevaba más de un año deseando dar

El presentador, emocionado ante la presencia de público en el plató por primera vez desde que estallara la pandemia. Así se vivió anoche la gala.
Jorge Javier Vázquez encantado de tener público en plató de nuevo, 15 meses después
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

15 meses después, Jorge Javier Vázquez volvió a recibir una ovación de esas cuyo estruendo emociona al entrar en el plató de 'Supervivientes'. Sí, el público, está de vuelta. La pandemia provocaba, a principios de marzo de 2020, que los platós de televisión tuvieran que quedarse huérfanos de público. Y si bien es cierto que los profesionales de la pequeña pantalla siguieron al pie del cañón durante los duros meses en los que tuvimos que estar encerrados en casa, cumpliendo con su misión de entretener y hacer pasar el tiempo más rápido a los telespectadores, no menos lo es que lo hicieron solos. De hecho, en Mediaset fueron los primeros en dejar de contar con seguidores en las gradas de sus espacios.

Poco a poco, vamos recuperando ciertas parcelas de normalidad. La televisión, también. Anoche el presentador vivió un instante mágico que se pudo ver a través de Mi tele Plus. "Muchas gracias por venir. Chicos, ¿dónde estábais? Que estábamos nosotros semana tras semana y no había ni dios", bromeaba ante el hecho de esa ausencia que tanto han echado de menos quienes hacen posible todo este tipo de formatos.

Y si a él le hacía ilusión ese reencuentro, ni que decir tiene que los concursantes, desde Honduras, lo celebraban con una enorme emoción. Es más: este ha sido uno de los momentos más emocionantes de todo lo que llevamos de una edición que ya lleva casi dos meses de emisión y cinco expulsados. Y que está retomando la dinámica de años anteriores, desmarcándose de las condiciones excepcionales bajo las que se celebró la de 2020. Ojo, porque la reacción de Lara Álvarez al escuchar ese barullo que es como música para sus oídos, es impagable y puede verse en este vídeo.




Cómo se vivió la pandemia en Honduras

Cabe recordar que, cuando estalló la pandemia en nuestro país y se decretó el estado de alarma, ellos ya estaban en Honduras. Si bien es cierto que habían oído hablar del coronavirus antes de marcharse, no menos lo es que, para ellos, era un virus ajeno a la sociedad española. A todos ellos se les fue avisando de que sus familiares se encontraban bien, para restar dramatismo a la angustia de estar a miles de kilómetros de casa ante un panorama como el que se vivió.

También fue en ese marco en el que Rocío Flores sufrió uno de los múltiples ataques de ansiedad a los que asistió la audiencia. En concreto, no tener noticias de su madre, Rocío Carrasco, derivó en unas lágrimas tras la que Lara Álvarez intentó consolarla. Es más, la asturiana se comprometió a intentar llevarle información sobre esta. No fue capaz. Carrasco se negó a tener ningún contacto con los responsables del formato.

Rocío Flores, rota en llanto, durante su participación en Supervivientes 2020, en pleno ataque de ansiedad

Telecinco.


Algo que ha justificado recientemente durante su serie documental. Aseguraba Rocío madre que no se creía a su hija, puesto que está en la firme convicción de que detrás de todas esas llamadas de atención delante de las cámaras, está la manipulación de Antonio David Flores y Olga Moreno. También ha revelado cómo la única felicitación de cumpleaños que ha recibido de la joven desde ese verano de 2012 en el que se produjo la dura pelea fue la que realizó desde Honduras, con luz y taquígrafos. En la intimidad, no ha recibido ni un solo mensaje acordándose de ella al cumplir años. Ni siquiera este 2021, después de haber lanzado un mensaje lleno de sentimiento mirando a cámara, desde el plató de 'El programa de Ana Rosa', pidiendo que se pusiera en contacto con ella y su hermano.

También te puede interesar...

Jorge Javier Vázquez desenmascara a Olga Moreno: "Está al tanto de las meteduras de pata de los demás"

A la luz el motivo que ha distanciado a Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera: los detalles de su guerra

CADENA 100