Jorge Javier Vázquez: el varapalo profesional que podría suponer un antes y un después en su carrera

El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, ha sufrido un golpe histórico que podría afectar de manera directa a su futuro profesional
Jorge Javier Vázquez: el varapalo profesional que podría suponer un antes y un después en su carrera

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez se ha convertido en el presentador estrella de la televisión. El comunicador ha llevado a lo más alto todos los proyectos que Mediaset le ha encomendado. De ahí su poder dentro del grupo y, en especial, de Telecinco. Sin embargo, la última apuesta en la que se ha embarcado no está saliendo todo lo bien que esperaban. Su participación en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, esperada como agua de mayo para fortalecer la audiencia, no está dando resultado. ¿Está perdiendo Jorge Javier su gancho?

Las dudas de Jorge Javier con su participación en ‘MyHyV’

Jorge Javier Vázquez es capitán general en Mediaset España. Su figura es muy respetada y valorada. El presentador de ‘Sálvame’ maneja con mano de hierro todos los programas que dirige. Tanto, que colaboradores e invitados guardan un sumo cuidado cuando se relacionan con él. Sin ir más lejos, la última bronca con Belén Estaban volvió a reabrir una vieja herida sobre el poder desmedido que maneja el comunicador.

Jorge Javier Vázquez: el varapalo profesional que podría suponer un antes y un después en su carrera

Ahora, con el mal resultado cosechado en Cuatro, las dudas se acrecientan. Lo que todo comenzó como un cambio de aires y tratar de salir de la zona de confort del presentador, puede acabar en tragedia. Parece ser que la audiencia no ha visto muy atractivo el cambio de rol de Jorge Javier. Los datos de audiencia asó lo atestiguan.

Un 3% de share suele ser el dato habitual del programa presentado por Jesús Vázquez. Este bajo y pobre porcentaje llevó a la dirección de la cadena a tratar de reactivar como fuese la situación paupérrima de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. ¿La solución? Llamar a Jorge Javier Vázquez para que participase en el formato de manera activa.

La respuesta inicial del público del programa fue extraordinaria. Pasó del habitual 3% a un 5,1% de audiencia. Un porcentaje que traducido mostraba la nada desdeñable cifra de más de 335.000 espectadores. Un dato positivo que podía inducir a pensar en un acierto rotundo del movimiento de Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, días más tarde la curva de crecimiento volvía se daba la vuelta y volvía a niveles cercanos a los registrados habitualmente.

Jorge Javier Vázquez: el varapalo profesional que podría suponer un antes y un después en su carrera

El crecimiento inicial, relacionado directamente con el estreno del comunicador en el programa, bajó rápidamente como la espuma. Una bajada que podría ser un mensaje muy directo a la dirección de ‘Mujeres y hombres y viceversa’: Jorge Javier no encaja en este formato. Pero las dudas del presentador podrían ir mucho más allá. Más aún, si tenemos en cuenta la última desavenencia con uno de los pilares de ‘Sálvame’. ¿Está Jorge Javier perdiendo su atractivo? ¿Ha perdido el gancho?

El enfado con Belén Esteban, otra preocupación para Joge Javier

Cuando parecía que las aguas estaban calmadas entre Jorge Javier y Belén Esteban, se volvió a liar en el plató de ‘Sálvame’. Hace unos meses ambos protagonizaron un fuerte enfrentamiento debido a sus ideas políticas contrarias, por las que discutieron en directo y estuvieron varias semanas sin hablarse por eso hasta que firmaron “la cumbre de la paz”.

Ahora, el detonante nada tenía que ver con ideales sino con una fotografía viral de “la princesa del pueblo” en la que le salían, según han dicho, muchas arrugas. Y es que el presentador se la enseñó a su compañero Kiko Hernández y ella se acabó molestando.

El recado de Joaquín Prat a Belén Esteban por su último enfado con Jorge Javier Vázquez: Se difumina

Ante el enfado de Belén, Jorge le pidió disculpas en directo, pero fueron aceptadas y se acabó llevando una gran bronca por parte del presentador. “A mí me ha hecho gracia, pero si a ella no le ha hecho gracia, lo siento. Belén, te lo prometo que lo siento”, le dijo.

Pero ella contraatacó diciéndole que también tiene imágenes suyas que jamás enseñaría a nadie y esto provocó un enfado monumental del de Badalona. “Lo que me sorprende es que le enseñes la foto a Kiko, porque yo de ti tengo muchísimas cosas y en mi vida, en mi vida a nadie, le he enseñado nada tuyo”, aseguró la colaboradora.

También te puede interesar...

Carlos Latre se sincera sobre la crisis que vivió en su matrimonio: “Reseteamos y fuimos a por ello”

El sacrificio de Melani Olivares para sacar adelante a sus hijos con sus problemas económicos

CADENA 100