Jorge Javier, sobre el sufrimiento de Belén Esteban: “Ha seguido cobrando su sueldo íntegro”

Jorge Javier, muy lejos de la reconciliación con Belén Esteban
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez se han convertido en los protagonistas de la semana tras protagonizar una monumental bronca que acabó con el abandono del presentador del plató. Aunque se conocen desde hace 18 años y son muy amigos, hay algo que se ha interpuesto entre ellos y que ha provocado una enorme trifulca entre ambos que podría acabar con su amistad. Y es, nada más y nada menos, que la política, algo que ha roto a lo largo de años y años familias enteras y grupos de amigos.

Por eso, desde ‘Sálvame’, han organizado “la cumbre de la paz” para solucionar este conflicto entre el presentador y la colaboradora, que se pelearon delante de toda España y esto es algo que no se puede borrar ya que ha quedado grabado pero que sí se puede solucionar, aunque parece que ese momento de reconciliación está bastante lejos. Ambos han tenido la oportunidad de hablar y ninguno ha sido capaz de acercar posturas, aunque, sin duda, el presentador ha sido bastante más duro con sus palabras hacia la que hasta ahora era su amiga.

Jorge Javier Vázquez, contra el discurso “populista” de Belén Esteban

Jorge Javier ha reaparecido en ‘Sálvame’ para volver a verse las caras con su compañera Belén Esteban después de su enfrentamiento este fin de semana en ‘Sábado Deluxe’, donde acabó abandonando el plató. Pero, lejos de acercar posturas, ha seguido echando más leña al fuego, acusando a su amiga de hacer un discurso populista y vacío que puede llegar a ser muy peligroso por la cantidad de seguidores que tiene.

ctv-x4y-belen-jorge

“Le tengo muchísimo cariño y estoy aquí para lo que quiera pero su carácter se sustenta sobre el llanto, la queja y el cabreo, siempre. Estoy harto del folclore emocional, sufrimos todos aquí”, ha dicho Jorge sobre su hasta ahora amiga. “En este viaje no le puedo acompañar, he creído siempre en ella pero en el terreno ideológico no me siento capacitado. En el cuarto de hora de su discurso permanecí en silencio. Un discurso que está plagado de mentiras, falsedades, manipulaciones y opiniones poco científicas. Lo siento pero ahí el que calla no otorga, me revuelvo. Puede pensar lo que quiera pero no podemos opinar de todo, o no debemos. No es nuestro cometido. En ese discurso no puedo entrar, no puedo acompañarle”, ha querido dejar claro.

Jorge Javier, a Belén Esteban: “Me sentí solo y traicionado”

Pero esas palabras no son las más duras que ha dedicado a la colaboradora, y ha querido ir más allá, hablando incluso de su sueldo y de los privilegios que ha tenido durante estos meses de cuarentena. “Mi gran cabreo fue el intentar colocarme en una torre de marfil, este discurso de “he sufrido, lo he pasado mal”, el yoísmo no me lo creo. Cada uno ha sufrido a su manera pero el sufrimiento de Belén se lo han contado. Ha cobrado su sueldo íntegro haciendo 2 recetas a la semana y probando un menú los viernes”, ha asegurado.

Y precisamente al decir esas palabras, Belén ha desaparecido de la sala donde se encontraba aislada del presentador, enfadada por lo que acababa de decir. “No entiendo que ella no me entendiera, ella sabe cómo es mi familia, de dónde vengo yo, cuál es mi situación. Es injusto que diga que estoy al margen de todo, me sentí solo y traicionado, busqué la mirada cómplice de mi amiga y no la encontré. Ella se dio cuenta de que me estaba haciendo daño, me rehuía la mirada cuando yo buscaba su comprensión”, ha comentado.

Belén Esteban en Sálvame

“No somos máquinas, estamos tratando con las emociones. Lo que quería era no oírla. No me gusta que se juegue con las falsedades, con las cosas que no son científicas. Belén tiene muchos seguidores y esos discursos vacíos son muy peligrosos porque lo que haces es enardecer a la población. A lo mejor la dejamos hablar mucho. Son discursos populistas, únicamente basados en lo emocional y lo terrible”, ha dicho muy tajante.

Así fue la tremenda bronca entre Belén Esteban y Jorge Javier

Cuando Belén Esteban volvió a un plató de televisión después de 3 meses confinada en su casa, nunca pensó que su entrevista acabaría tan mal. Los nervios están a flor de piel después de tanto tiempo encerrados y tras sacar el tema de la falta de medios para los sanitarios o lo mucho que cuesta ir en metro todos los días, Jorge Javier explotó. “Hablo porque sé de lo que hablo y también hablo de mis amigas, que trabajan y que cogen el metro y que están puteadas, como mucha gente de España", dijo después de cargar contra la gestión del gobierno en la crisis del coronavirus.

Sálvame Deluxe: Jorge Javier Vázquez discusión Belén Esteban

“Estoy hasta el mismísimo que me digas que tienes familia que lo está pasando mal, yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya, no me pongas en la misma mierda. Estoy del discurso de mis amigas que viajan en metro… ¿y mis hermanas dónde te crees que trabajan?”, le contestó el presentador. Pero la cosa fue a más y Jorge acabó abandonando el plató sin haber acabado la entrevista, algo que muy pocas veces ha hecho. “Ya está bien por favor, tú no lo has vivido de manera única. Hay gente que ha sufrido mucho más que tú y por eso, por respeto, me estoy callando. ¿Te ha quedado claro? Aquí lo hemos pasado todos muy mal, no me gusta que haya gradación”, aseguró antes de irse.

También te puede interesar...

Críticas a Jorge Javier Vázquez tras abandonar el plató por el enfrentamiento con Belén Esteban

María Patiño da la sorpresa en su posicionamiento sobre la ruptura de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

CADENA 100