Jordi Cruz rompe con todos sus prejuicios, por sorpresa, en 'Masterchef Celebrity': ''Yo también quiero''

Jordi Cruz, que es uno de los miembros del jurado más duro y serio del talento culinario más famoso de la televisión, ha dado un paso hacia adelante
Jordi Cruz en Masterchef Celebrity

Tiempo de lectura: 3’

Jordi Cruz es uno de los cocineros más respetados de nuestra cocina y en la gastronomía internacional. No hay amante de la cocina que no viaje a España y haga parada en los puntos con Estrella Michelín más importantes, uno de ellos el AbaC, de Cruz. Pero en los últimos años, también se ha convertido en uno de los miembros del jurado más polémico de Masterchef Celeirbty, más serio y más distante con los concursantes.

En contadas ocasiones le hemos visto emocionarse, mojarse o implicarse fuera de su compostura rígida y formal. Pues bien, eso cambió la pasada noche, cuando Jordi se sacudió los prejuicios, las vergüenzas y todo lo negativo, dio un paso hacia adelante y se dejó llevar en el programa. Como nunca antes le habíamos visto, Cruz se enfundó un pijama de Josie tras insitirle en qe ''él también quería un pijama'' y tampoco se frenó a la hora de tirar de humor e imitar a Fló, en plena valoración. "Hola amigos... ay Pepe... Me gustabas mucho, pero ya no", bromeaba.

Un momento de lo más cómico que permitió, que por primera vez, se pudiera ver a Jordi Cruz en su cara más divertida. Algo que la audiencia le ha reconocido.

La personalidad de Jordi

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, han pasado del reconocimiento en el mundo laboral gastronómico a ser unos de los rostros más visibles de TVE. Esto ha provocado que se hayan convertido en personajes mediáticos que despiertan un especial interés entre el público y la prensa. Sin embargo, es Jordi Cruz el que más titulares genera. ​

El chef catalán ha conseguido convertirse en uno de los hombres más deseados del país, y no solo por sus habilidades culinarias. Su físico, y la personalidad de tipo duro, severo y disciplinado que muestra como juez del talent de cocina, han creado a su alrededor un magnetismo que provoca amor y odios a partes iguales. Es por esa aura que las cámaras de la prensa social dirigen sus focos con más interés sobre Jordi que sobre sus compañeros. ¿Qué se esconde detrás del 'chico malo' de MasterChef? A continuación arrojamos un poco de luz en la vida del chef detrás de las cámaras, sus polémicas y su vida sentimental. ​

Todo lo que tienes que saber sobre Masterchef Celebrity 5

El pasado de Cruz

Jordi Cruz Mas nace en Manresa el 29 de junio de 1978 siendo el más pequeño de 6 hermanos dentro del seno de un hogar humilde. Esta situación de benjamín de la familia le condicionó en su desarrolló en la infancia, ya que como ha confesado en alguna ocasión: "De niño me sentía muy chiquitito. Yo buscaba cariño desesperadamente, buscaba tener amigos, sentirme más integrado. Buscaba continuamente el reconocimiento de la gente para que entendieran que el chaval no es tonto", confesaba a Risto, como el déficit de cariño que había sufrido al estar tan divido en su casa lo había buscado paliar llamando la atención de sus personas cercanas.

Así fue como el pequeño Jordi comenzó a meterse en líos llegando a robarle a su madre para contentar a sus compañeros de clase: "Un día le cogí dinero a mi madre, 10.000 pestas y compré chucherías para toda la clase. En otra ocasión, mi hermano y yo incendiamos un campo. Gamberradas de chiquillos. Pasé de ser un presunto delincuente a tener una estrella Michelin", recordaba en otra ocasión viendo su evolución en la vida y después de llegar incluso a ser detenido por el robo de unos neumáticos.

Jordi Cruz la lía en Masterchef con una polémica decisión

Sobre sus inicios entre los fogones, el catalán siempre 'ha culpado' de ello a su madre. Un día la matriarca de los Cruz Mas se encontraba indispuesta y fuel el propio Jordi quien la relevó en la cocina. De esta forma conocío el mundo culinario creándose así una historia de amor y aprendizaje que continúa hasta estos días. El primer plato que recuerda haber elaborado fue con 7 años unas judías con patatas: "Cuando era pequeño era malo en casi todo. Se me daba muy mal estudiar pero vi una ventanita. Me di cuenta que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo lo que tenía en esa disciplina".

A pesar del semblante distante, serio y a veces hasta 'chulesco' que desprende el juez en sus aspiraciones en televisión, Cruz siempre que ha tenido que abrirse personalmente en alguna entrevista siempre ha sacado a relucir el mismo tema, cómo le ha afectado a lo largo de su vida la difícil relación que mantenía con su padre. Algo de lo que no suele hablar mucho.

Poco a poco se va abriendo más y dejando ver otras virtules, además de las culinarias. Jordi tiene sentido del humor.

También te puede interesar...

Lluvia de críticas al chef Jordi Cruz por asegurar que “el pan no engorda”

Jesús Castro rompe su silencio sobre lo que no se vio con Jordi Cruz en 'Masterchef Celebrity'

El pasado desconocido de Jordi Cruz: de un delincuente juvenil a una fría relación con su padre

Relacionados

CADENA 100