Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, en el punto de mira por sus polémicos comentarios a los niños de ‘MasterChef Junior’

RTVE dará explicaciones por los polémicos comentarios de los jueces de 'MasterChef Junior' a los niños
ctv-vwy-pepito

Tiempo de lectura: 2’

Desde RTVE siempre hacen frente a las preguntas de la audiencia y muchas de ellas generan polémica. En este caso les ha tocado responder sobre algunos comentarios polémicos de los jueces de 'MasterChef Junior' a los niños que participaron en la última edición, que tienen entre 8 y 12 años. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz o Samantha Valleja-Nágera, están en el punto de mira por algunos mensajes que han mandado a los pequeños como si tienen pareja o por algunas regañinas que les han dado por no hacer las cosas bien.

Esta última edición, que se empezó a emitir durante la Navidad para que los más pequeños de la casa pudieran disfrutar de ella, que le ha valido a Televisión Española para cosechar grandes datos de audiencia: casi 2 millones de espectadores y hasta un 16% de cuota de pantalla. Todo ello después de que Aurora, una joven de nueve años, consiguiera alzarse con el premio frente a Nicolás, Javier y Henar, en una final que dejó más de un momento polémico, casi más por la reacción de los padres de los niños que competían.

Polémica con los jueces de 'Masterchef'

Una de las polémicas que despertó esta última edición fueron las salidas de tono de alguno de los niños y que requirió la intervención del propio Jordi Cruz o Pepe Rodríguez, que tuvieron que cortarles en seco. Tal fue el caso de Javier, uno de los concursantes más polémicos, que llegó a meterse con el físico de una de sus rivales, Henar. Ambos, finalmente, competirían por llevarse el premio.

Pero lo que parece que sentó peor a los usuarios fue el hecho de que, en alguna ocasión, los diferentes jueces con los que cuenta el programa preguntasen repetidamente a los concursantes, de una media de 10 años, si tenían novia o novio. “¿De verdad pueden dejar a los niños tranquilos sin tener que estar sacando todo el rato historias de novios? Pesadilla Pepe ya”, escribía una de los cientos que se quejaban de este detalle en las redes sociales.

ctv-e3f-pepe

RTVE da explicaciones sobre sus polémicos comentarios

Por ello, desde RTVE han tenido que dar explicaciones “por el mal comportamiento de dos de los participantes de su edición Junior y por la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias”. Y su explicación ha sido la siguiente: "El programa se hace eco de lo que los niños hablan de una forma muy cotidiana y común. Hacemos chascarrillos porque son ellos quienes los fomentan, no los presentadores o los jueces. Les estamos dando una connotación más trascendente de lo que los niños realmente hacen", han dicho sobre el tema de preguntarles si tienen novio o novia a los concursantes. "Cuando hacemos un casting vemos sus dotes culinarias, no si el niño está bien educado o es más revoltoso", han añadido, dejando claro que los jueces se limitan a hacer su trabajo y asumen el papel de "llamarles la atención".

También te puede interesar...

La frase de una madre en 'MasterChef' que triunfa en redes y el porqué: “Las madres nunca se equivocan”

Jordi Cruz muestra su lado más sensible con esta carta de amor a Henar de ‘MasterChef Junior’

CADENA 100