Jordi Cruz, idolatrado en las cocinas y uno de los rostros más polémicos en televisión

El jurado de Masterchef se ha visto envuelto esta semana en una oleada de comentarios críticos por su actuación del pasado lunes en el programa
Jordi Cruz, el jurado más polémico de Masterchef

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Jordi Cruz es uno de los cocineros más importantes de nuestro país y con reconocimiento internacional, pero en los últimos años el chef también se le ha conocido como uno de los jueces más duros de la televisión. No es habitual verle fuera de su papel reservado y hasta distante, aunque en el fondo tiene un gran corazón y es pura emoción, como ha demostrado en las diferentes ediciones dentro de Masterchef.

En todas las ediciones que lleva el talent culinario ha costado ver a Jordi emocionado, pero finalmente ha terminado por rendirse a la audiencia y dejarse fluir por las emociones del directo. Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a salir una faceta suya más dura que le ha originado muchas críticas en redes sociales.

Masterchef 8 se estrena el próximo lunes 13 de abril

 RTVE

La situación más incómoda de Jordi en Masterchef

El concinero tuvo un fuerte encontronazo con uno de los concursantes José María, que terminó en una discursión sin precedentes. En uno de los veredictos del jurado en una de las pruebas, Samantha Vallejo-Nágera fue la primera en pronunciarse: "Está muy malo. Tenéis que aprender a ligar los alimentos con la batidora". A lo que Jordi añadió: "Es una porquería".

En ese momento, el concursante dijo: "No lo creo". Esto provocó el malestar del cocinero: "Me parece bien, es tu opinión y aquí vale la mía. Si tú vas a cualquier restaurante de este país y pides gazpacho de remolacha y te pongo esto, esta argamasa, y me dices esto es una porquería. ¿Quién eres tú para discutir absolutamente nada de lo que te digamos nosotros? Yo hace 28 años que cocino, esto es una marranada, y se acabó".

"Que pruebe alguien ese gazpacho, está buenísimo. No queréis que digamos lo que pensamos...", resumía el concursante con tono tenso a Jordi. "Podéis rebatir cosas desde la razón y el sentido común, pero a ti te encanta discutir", concluyó.

Una escena muy tensa que incomodó no solo a Jordi, sino a Pepe y Samantha, que compartían las valoraciones de su compañero, puesto que en los tres programas que llevan de concurso, ya están siento noticia más por las tramas secundarias que surgen, que por las manos que tienen en la cocina y esto es algo que Jordi Cruz quería evitar a toda costa.

Iván preparó uno de los mejores arroces de la historia de MasterChef

Iván preparó uno de los mejores arroces de la historia de 'MasterChef'RTVE

Jordi Cruz, ajeno a las polémicas

Quitando esto, Cruz nunca ha entrado en valorar estos movimientos virales de las redes, lo que no quita que puedan llegarle e incluso afectarle. El caso es que como en otras ocasiones, Cruz no ha querido entrar a valorar más esta situación, tan solo se ciñe a sus palabras en ese contexto.

Sobre su vida personal, el cocinero está feliz y enamorado. Su noviazgo con la joven empresaria Rebecca Lima sigue viento en popa y aunque son muy celosos de su intimidad, han sido varias las muestras de cariño públicas que han intercambiado.

Jordi Cruz y Rebecca Lima: derroche de complicidad en su primera aparición pública

CORDON PRESS

También te puede interesar:

Jordi Cruz sorprende sacando su cara más dulce con su novia Rebecca Lima

Primera imagen de Jordi Cruz junto a su novia Rebecca Lima, con declaración de amor incluida: “Lo sé, amor. Eres tú”

Relacionados

CADENA 100