Jordi Cruz deja la puerta abierta a participar en ‘MasterChef’ y coincidir con su tocayo el chef

Nuestro compañero Jordi Cruz ha recordado sus inicios en la televisión como presentador de ‘Art Attack’ y no descarta participar en el talent culinario
Jordi Cruz, locutor de CADENA 100, ¿próximo concursante de 'MasterChef Celebrity'?

 

Tiempo de lectura: 3’

A nuestro compañero Jordi Cruz no hay nada que se le ponga por delante. Cada tarde a las 20:00 horas demuestra en su programa ‘Afterwork’ en CADENA100.es que le encanta estar frente a una cámara y que disfruta mucho haciendo su trabajo. Ya lo dejó claro hace unos años cuando se dio a conocer en televisión con programas como ‘Club Disney’ o ‘Art Attack’, por los que hoy en día sigue siendo recordado. 

Aunque es muy feliz haciendo radio, el medio de comunicación en el que empezó su carrera, no le cierra las puertas al hecho de volver a la televisión, tal y como ha confirmado en una entrevista al diario El Mundo. Eso sí, para él ‘Afterwork’ es como si estuviera en prime time delante de millones de espectadores. “Me siento igual de recompensando que si estuviera con cinco millones de espectadores en la tele. Mato el gusanillo de una forma fantástica”, ha afirmado. 

Jordi Cruz recuerda su etapa como presentador de ‘Art Attack’ 

Si hay algo por lo que la gente sigue recordando a Jordi Cruz es por su etapa en el programa ‘Art Attack’ en los años 90. En él consiguió que millones de niños se pusieran delante de la pantalla para aprender a hacer manualidades con su ayuda. Hasta dio el salto a Latinoamérica casi sin darse cuenta. "Nunca me avisaron que era tan conocido. Un día, empecé a recibir cartas de México o Argentina. Incluso, una amiga me dijo que me había visto en unos yogures”, ha recordado. 

Jordi Cruz presentó Art Attack entre 1997 y 2004

Jordi Cruz presentó 'Art Attack' entre 1997 y 2004. Mediaset

Pero no fue fácil llegar hasta allí ya que primero tuvo que pasar por una serie de castings y las grabaciones eran fuera de España, por lo que se vio obligado a viajar mucho y a vivir entre aviones y aeropuertos durante una larga temporada. “Me llamaron en un pasillo de Disney para hacer el casting de Art Attack, leí el texto e inmediatamente me dijeron "¿serías capaz de estar siete días de la semana trabajando, yendo a Madrid y volviendo a Londres, donde se graba Art Attack?" Y así lo hice. Pero yo tenía 20 años, ¡como para no tener energía a esa edad!”, ha asegurado. 

Dj, doblador de películas y muy unido a su familia

Además de locutor de CADENA 100 y presentador de ‘Afterwork’, Jordi Cruz también ha puesto voz a algunos personajes de dibujos animados como la hormiga Flick, en la película de ‘Bichos’. Además, es Dj, aunque él prefiere llamarse “pinchadiscos”, y está muy unido a su familia. Estuvo 10 años viviendo en Mallorca tras el fallecimiento de su madre para estar más cerca de los suyos, “años fantásticos que me sirvieron para calmar un poquito el dolor y estar más tranquilo”, ha descrito. 

Jordi Cruz abre las puertas a una posible participación en ‘MasterChef’

Muchos usuarios en las redes sociales le llaman “Jordi Cruz el bueno”, y es que su nombre y su primer apellido coinciden con los del famoso chef que forma parte del jurado de ‘MasterChef’. Y nuestro Jordi no ha dudado en dejar la puerta abierta a una posible participación en el concurso en esta citada entrevista. Tiene claro que si volviera a la tele, tendría que ser en un programa que no hubiese “ningún tipo de mal rollo”, y puede que el talent culinario sea el adecuado. 

Me gustaría entrar en ‘MasterChef’, además de que conozco a Jordi hace muchos años y no me parece anómalo que nos llamemos igual. Pero pienso en la típica prueba en la que se tiene que desplumar un pájaro y ya no quiero. ¡Les tengo fobia!”, ha dicho. ¿Sería capaz de combinar el micrófono con los fogones?

Si quieres seguir descubriendo cosas sobre Jordi Cruz, aquí tienes 50 curiosidades sobre su vida que te cuenta él mismo en primera persona, ¡dale al play!

También te puede interesar...

Escucha 'El nuevo traje del emperador' con la voz de Jordi Cruz

CADENA 100