Jordi Cruz da la cara por 'MasterChef' y lanza un dardo a sus detractores: "En otras cadenas gritan más"

El cocinero habla con claridad tras todas las críticas a las que ha hecho frente el programa desde la muerte de Verónica Forqué
Jordi Cruz atiza con dureza a Telecinco tras las críticas a 'MasterChef' a raíz de la muerte de la Forqué
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado dos meses desde que el cuerpo sin vida de Verónica Forqué fuese hallado en su casa. Sucedía muy poco después de haberla visto en las cocinas de 'MasterChef Celebrity', esas que abandonó antes de que finalizara el concurso alegando estar agotada. Desde entonces, y tal y como se ha podido leer en esta web de CADENA 100, no han sido pocas las voces críticas que se han alzado en contra del programa. También ha habido quien ha defendido el formato -sin ir más lejos, este lunes era Millán Salcedo quien rompía una lanza a su favor-. Y el último el alzar la voz para dar la cara por el espacio del que forma parte desde su puesta en marcha ha sido Jordi Cruz. El cocinero ha hablado con mucha sinceridad en una entrevista con 'Yotele'.

La misma en la que comenzaba por reflexionar sobre Verónica y la manera en la que nos dejó: "Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy bien y feliz. Sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro… Y a partir de ahí vi una muy buena profesional, que entendió que 'MasterChef' era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila". También se pronunciaba sobre cómo recibió la noticia de esa pérdida: "Y a partir de ahí, tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices: '¡Ostras!'. Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste, y ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar".




El chef trataba de zanjar, de una vez por todas, la polémica generada sobre las motivaciones que llevaron a Forqué a dejar de formar parte del programa: "Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. Lo hizo porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atiende a su intimidad. No se puede ir diciendo. Lo tiene que decir ella". Lo mejor estaba por venir, porque ante la pregunta de si cree que todo esto va a pasar factura a las futuras ediciones de 'MasterChef', lanzaba una reflexión con un dardo final mirando hacia la competencia, desde donde también han recibido palos muy duros.

Una defensa a partir del ataque

"Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros, que yo no entiendo el porqué… Cuando dicen que hay unas peleas y unos chillidos, yo me pregunto si soy el único que ve otras cadenas en los que gritan más. Nosotros no gritamos ni insultamos ni faltamos el respeto", eran las declaraciones que van adar pie a que se repliquen. No nos cabe la menor de las dudas. Y remataba, siguiendo por esa senda: "No hacemos ningún 'show'. Lo que pasa es que en la cocina pasan cosas. Nosotros emitimos lo que hay. Evidentemente, cuando lo junto, puede parecer que hay más o menos, pero es un programa muy real de gastronomía al que hablamos a muchos perfiles de personas y dónde intentamos entretener porque un programa de cocina sin algo de diversión no lo vería nadie".




También te puede interesar...

Manuel Carrasco declara su amor por Gran Vía y apuesta por lo extraordinario pintando el Metro de Madrid

Rosalía y su íntimo regalo de San Valentín para Rauw Alejandro, correspondido por una intensa carta de amor

CADENA 100