Joaquín Prat, en 'shock': no da crédito a lo sucedido con uno de sus reporteros en una terraza de Bilbao

La reacción del presentador Joaquín Prat ante lo ocurrido con un reportero ha sido impactante
Joaquín Prat

Tiempo de lectura: 4’

Joaquín Prat es una de las grandes referencias a nivel periodístico de nuestra televisión. El presentador de 'Cuatro al día' acumula una gran experiencia en el medio y se ha labrado su credibilidad con años y años de duro trabajo. Muy conocido por ser el acompañante de Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’, ahora ha comenzado una nueva etapa en solitario en las tardes de Cuatro. Ahí, Prat ha centrado los focos de la prensa por su rotundidad a la hora de hablar y abordar ciertos temas. Sus caras y sus comentarios alejados de lo políticamente correcto le erigen en uno de los presentadores más virales de la televisión en España. Y, esto, es lo que ha sucedido este miércoles con la cobertura de uno de sus reporteros desde las calles de Bilbao.

La sorpresa de Joaquín Prat y el reportero de 'Cuatro al día'

El programa ‘Cuatro al día’ se disponía este miércoles a analizar la reapertura de la hostelería en el País Vasco tras la decisión el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de revocar la normativa del Gobierno Vasco, cuando de manera repentina se encontró con un momento televisivo épico.

Un reportero del programa, Iker Ibáñez, se desplazó hasta la Plaza Nueva de Bilbao para comprobar de primera mano cómo se estaba siendo el primer día de apertura de bares y restaurantes. Por eso, el compañero comenzaba su crónica desde dentro de un local para posteriormente salir a la terraza para realizar unas preguntas a los consumidores que estaban sentados. Momento en el que se encontró con unas turistas francesas.

Hola, buenas tardes, estamos en directo en Cuatro al día imagino que estáis aprovechando para tomar algo, ¿no?”, preguntaba Ibáñez. Pero lo que nadie se imaginaba era lo que estaba por llegar y que ha dejado a todos los compañeros del programa y a todos los espectadores con la boca abierta. “Soy francesa”, zanjaba una de ellas. “Vaya... pues franceses... ¿Y qué hacéis aquí? Pero no podéis estar aquí”, intentaba rehacerse el reportero del programa de Mediaset.

Joaquín Prat

La sorprendente situación que se estaba dando en la céntrica Plaza Nueva de Bilbao se trasladó al plató de ‘Cuatro al día’. “Bueno pues mira, hemos pillado a un grupo de franceses. Este es uno de los temas que ya hemos oído algunas veces. Gente francesa que viene aquí cruzando la frontera, nadie sabe muy bien cómo”, comentaba con cara de sorpresa Joaquín Prat.

Aquí el tema no es tanto que reabra la hostelería si no lo del cruce de las fronteras teniendo en cuenta que sus países está cerrada es el pan nuestro de cada día. Te han dicho que eran estudiantes de Erasmus pero hay otras que...”, reflexionaba el presentador del programa de forma muy seria.

Sin embargo, el reportero apuntaba una última información de interés para tratar de entender mejor la situación que acababa de suceder. “Bueno me han dicho que son estudiantes de Erasmus estas últimas chicas de aquí pero las anteriores no tenían pinta de ser estudiantes porque cuando nos íbamos decían ‘fiesta, fiesta, hemos venido de fiesta’ y claro, antes las duras restricciones que tienen en Francia pues aprovechan”, terminaba diciendo Ibáñez. Puedes ver el momento aquí.

Joaquín Prat

La inexplicable respuesta de una mujer mexicana a una reportera de Telemadrid

Madrileños por el mundo se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Telemadrid. Son numerosos los lugares que sus reporteros han visitado descubriendo culturas e historias propias de los lugares que exploran. Y todos los viajes deparan sorpresas.

Es el caso de un reportaje de Madrileños por el Mundo en Puerto Vallarta (México). Una ciudad con casi 300.000 habitantes que antes de la película de John Huston, "La Noche de la Iguana" (filmada en 1964) era tan solo un pueblo de pescadores en la Costa del Pacífico donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit. Elisabeth Taylor puso este paraíso de moda en los años 60 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Durante el programa, la reportera visita a algunos madrileños que han elegido Puerto Vallarta como su nuevo hogar.

Sin embargo, lo más sorprendente de este reportaje es cuando la periodista habla con una vallartense. "¿Esta es tu casa?", le pregunta la reportera. "Sí, es mi casa. ¿De dónde vienes?", le responde. La periodista le dice que ha viajado desde España y la mujer se queda muy sorprendida por su buen español. "Ooohhh ¿Hablas español?", le pregunta la mexicana.

La reportera de "Madrileños por el Mundo" se queda muy desconcertada con la pregunta. "Ah, claro. En España se habla español", le responde con cierto titubeo al quizá no haber comprendido lo que quería decir la mujer. Pero ella insiste: "Yo pensaba que hablabas como los canadienses". Una respuesta que deja a la española sorprendida. "¡No me lo creo! ¿De verdad? ¿En serio? ¿Creías que los españoles hablábamos en inglés o en francés?", le insiste. "Sí, diferente. No creí que hablaran bien el español", vuelve a decir la mexicana.



Un diálogo que ha provocado la sonrisa de muchos usuarios. "Juro por mis niñas que me pasó exactamente igual en México", ha respondido un usuario al vídeo colgado en redes sociales."¡A mí eso mismo me pasó en Nueva York!", responde otro.

"Madrileños por el mundo" se lleva emitiendo en Telemadrid desde 2005. Al principio fue con periodicidad mensual y desde 2007 es semanal. El programa ya suma ocho temporadas y más de 478 episodios.

TE PUEDE INTERESAR:

El dardo envenenado de Arturo Valls a Roberto Leal que no ha pasado desapercibido: "El nuevo..."

Jorge Javier Vázquez y su causa pendiente con la Justicia: el motivo por el que tendrá que declarar

CADENA 100