Joaquín Prat deja la televisión fugazmente: ni en 'Ana Rosa' ni 'Cuatro al Día'

Joaquín Prat no ha estado al frente del espacio de Cuatro ni asistir a 'El Programa de Ana Rosa' como colaborador por un motivo de fuerza mayor
Joaquín Prat
CADENA 100
Redactora de COPE

Tiempo de lectura: 2’

De Emma García a Joaquín Prat, los presentadores de Mediaset están en el punto de mira. La segunda ola de la pandemia provocada por el coronavirus sigue aumentando en contagios. Esta situación también está provocando cambios en la pequeña pantalla, ya que varios presentadores, como decimos, también han tenido que ausentarse tras dar positivo en la covid-19. Sin embargo, todas las alarmas se frenaron cuando comunicó él mismo que fue un ''falso positivo''.

Esta vez ha sido Joaquín Prat quien dio esta semana positivo en coronavirus, por lo que no pudo ponerse al frente de 'Cuatro al día', programa de Mediaset que el periodista lleva presentando desde 2019. AL menos durante unos días, ya que se confirmó que todo fue una falsa alarmas.

Pero la enfermedad del periodista no iba a afectar solo al formato de Cuatro, ya que tendrá que mantenerse unos días alejado de la televisión. Por este motivo, tampoco podrá asistir a 'El Programa de Ana Rosa', donde suele colaborar diariamente para analizar los últimos acontecimientos de la crónica social.

Según adelantó 'La Vanguardia', Prat dio positivo en el test rápido que suelen hacerle antes de cada programa. No obstante, para asegurarse y no poner en peligro al resto del equipo, actualmente se encuentra esperado el resultado de la PCR, ya que su diagnóstico es más fiable y le servirá para saber cuando podrá reincorporarse a su puesto de trabajo de forma segura. Ha sido ahí cuando se ha sabido que es un falso positivo y ha podido incorporarse al trabajo.

Joaquín Prats

La sustituta de Prat

Como consecuencia, Mónica Sanz fue la elegida para ejercer como presentadora sustituta en 'Cuatro al día' hasta que Prat regresara. No es la primera vez que la periodista coge las riendas del programa, dado que suele ocupar el puesto del presentador cuando coge vacaciones.

Asimismo, no se sabe si el resto del equipo tendrá que confinarse. De momento, un día después del positivo de Prat, 'El programa de Ana Rosa' no ha prescindido de ningún colaborador.

Joaquín Prat, muy duro con Fani: Lo maltrató psicológicamente

El perdón de Joaquín Prat a la audiencia

Curiosamente, hace unos días Joaquín Prat reaccionaba de una manera muy humana a la noticia de los 537 nuevos fallecidos en 24 horas por la pandemia. "Me sale pedirles disculpas por hablarles de las otras cosas que nos preocupan a los vivos cuando se mueren 537 personas de un día para otro", decía el presentador.

Joaquín Prat quería así destacar "el precio tan alto que estamos pagando de vidas humanas" por culpa del coronavirus. "Nuestros corazones están al lado de las familias de todas estas personas. Sentía la necesidad de decirlo. Es un tópico, pero es verdad que la vida sigue y por eso tenemos que hablar de Navidad y cenas de empresas", señalaba el presentador. Puedes ver ese momento a través de este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El lapsus en directo de Ana Rosa Quintana con Joaquín Prat: "No estoy embarazada"

Relacionados

CADENA 100