La inesperada decisión de Jesús Vázquez al anunciar quién heredará su fortuna

Jesús Vázquez ya llevaba tiempo sopesando qué hacer con su dinero, pero parece que por fin ha tomado la decisión, y nos ha conmovido mucho
Jesus Vázquez anuncia quién recibirá su herencia

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Jesús Vázquez es uno de los presentadores más queridos de la televisión y de ahí, que sea uno de los más veteranos. Desde que llegase a la pequeña pantalla, no ha dejado de trabajar y demostrar su valía en cualquier formato. Aunque, sin duda, las grandes oportunidades llegaron en Telecinco.

El presentador siempre ha aprovechado su fama para concienciar a los espectadores sobre temas importantes, entre los que destacan la lucha contra el sida o las ayudas a los refugiados. Durante su última experiencia solidaria, un viaje a Ruanda con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Vázquez ha podido visitar dos campos de refugiados, algo que lo ha conmovido profundamente.

Jesus Vázquez viaja a los campos de refugiados de Ruanda

 

Jesús Vázquez: "Es lo justo y ético"

Tras el shock que le ha producido ver en qué situaciones viven los más desfavorecidos, el presentador, de 54 años, ha anunciado su firme decisión de donar todo su legado a estas personas, que tanto lo necesitan. “Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, y decíamos: '¿Qué vamos a hacer cuando faltemos? No tengo hijos, no tengo herederos, así que cuando mi marido y yo no estemos queremos donar todo lo que nos sobre a la sociedad que ha sido tan generosa conmigo, y lo voy a donar todo”, explica Vázquez, que lleva 30 años trabajando en televisión y ha amasado una gran fortuna."Yo ya tengo mis expectativas laborales más que cumplidas después de 30 años", confesó no hace mucho el presentador.

El pasado mes de noviembre, el presentador ya anunció que empezaba a plantearse la jubilación, pero es algo que llevará a cabo dentro de unos tres o cuatro años: “En algún momento me quiero gastar lo que tanto me ha costado ganar, y quiero gastármelo con salud y alegría. No quiero ir con un bastón a los 80 años y diciendo: 'Voy a gastar, que me quedan dos años'”.

ACNUR y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”, ha declarado Vázquez. Tanto él como su marido, Roberto Cortés, consideran que es “lo justo y ético”.

El Covid-19 en las zonas con menos recursos

Actualmente, el presentador se encuentra en su vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, y desde su domicilio, a través de sus redes sociales, intenta concienciar a sus seguidores de que permanezcan en sus hogares para evitar el rápido aumento de casos y el colapso de los hospitales.

Jesús Vázquez entró la semana pasada en directo en El programa de Ana Rosa para hablar de esta experiencia que acaba de vivir, y coincidió con el momento en el que, en España, estaban aumentado de manera importante los casos de infección por coronavirus. “Todavía no se está extendiendo mucho el virus, pero si llega a Ruanda... ellos no tienen medidas para hacerle frente”, comentó el presentador al preguntarle por la situación allí.

Jesus Vázquez viaja con Acnur a campos de refugiados

 

También te puede interesar..

La sorprendente reacción de Jesús Vázquez al hablar sobre el futuro de su economía

Jesús Vázquez se confiesa sobre su enfermedad: “He tenido muchos problemas”

Relacionados

CADENA 100