Jesulín confiesa en 'El Desafío' el mayor trauma de su vida y se enfrenta a él: "Sin poder respirar"

El torero llevó a cabo una peligrosa prueba en la que tuvo que enfrentarse a uno de los mayores traumas de su vida
Jesulín confiesa en 'El Desafío' el mayor trauma de su vida y se enfrenta a él: "Sin poder respirar"
'El Desafío' | Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

'El Desafío' volvía este viernes 11 de marzo a Antena 3 con una edición llena de "tensión" y "lágrimas". El formato de "creación propia" cuenta este año con un atractivo casting del que forman parte Jesulín de Ubrique, Omar Montes, Norma Duval, María Pombo, Lorena Castell, Raquel Sánchez Silva, Juan Betancourt y El Monaguillo, quienes ya se han puesto a prueba por primera vez con los restos más complicado en el espacio presentador por Roberto Leal.

La vuelta de Jesulín a la televisión

Como decimos, el comienzo este viernes de ‘El Desafío’ ha supuesto un momento realmente especial para uno de sus participantes. Hablamos de Jesulín de Ubrique, que volvía a la televisión tras haber pasado mucho tiempo desaparecido de la misma. El torero ha querido aceptar el reto del programa de Antena 3 para desafiarse a sí mismo.

Precisamente, Roberto Leal ha querido saber en esta primera gala los motivos que habían llevado al diestro a aceptar la invitación del programa de Atresmedia. "¿Quién te ha metido en este lío?", le preguntaba Leal, tratando de saber más sobre las motivaciones de Jesulín.

"Pues eso, 'El Desafío'. Soy una persona que me gusta el desafío y las emociones fuertes. Ahora, he llegado aquí y he empezado a ver pruebas y los tengo aquí (señalándose al cuello). No sé hasta dónde llegaré ni cómo, pero es bonito empezar. Lo que no sé es cómo terminaré", detallaba el de Ubrique.

Además, el marido de María José Campanario se mostró seguro de sí mismo y confiado en su gen competitivo: "Soy una persona competitiva y lo que me toque intentaré hacerlo bien. Si puedo quedar mejor que otro en una prueba mejor".

Sin embargo, el torero va a tener que enfrentarse a retos realmente complicados. Sin ir más lejos, en esta primera noche, Jesulín tuvo que llevar a cabo una prueba de escapismo venciendo uno de sus mayores traumas: la claustrofobia. "Los espacios cerrados me dan ansiedad y encima con kilos de tierra encima. Sin poder respirar", explicaba el maestro.

Un miedo atroz que pudo vencer como se muestra en el siguiente vídeo compartido por el programa de Antena 3:




Pilar Rubio otra gran novedad

Entre las novedades destaca la incorporación de Pilar Rubio, quien formará parte del jurado en sustitución de Tamara Falcó, junto a Santiago Segura y Juan del Val. "Va a estar Pilar en vez de Tamara Falcó, aunque Tamara aparecerá en el primer programa", adelantaba el director ejecutivo de '7 y acción'.

"Este programa está basado en sus pruebas de 'El Hormiguero', por lo que no hay nadie mejor que ella para estar en el jurado", agregaba, haciendo referencia a la sección que Rubio presentaba cada semana en el espacio de Trancas y Barrancas y en la que tenía que enfrentarse a los retos sugeridos por Pablo Motos. "Pilar Rubio ha sido un acierto total porque ella es la musa, la insipiracion de la mayoría de las pruebas y nadie más que ella sabe cuánto sufren los concursantes", opinaba el periodista.

"He llorado mucho porque he empatizado mucho con ellos al tener una conexión por verme muchas veces en la posición en la que estaban ellos. Por mucho que ensayes, hay veces en las que la suerte te juega una mala pasada. Se me rompía el corazón", contaba Pilar Rubio, explicando cómo ha sido pasar de ser la juzgada a ser la jurado. No obstante, reconoce que por este mismo motivo también ha sido "más dura": "Tenía que ponerme firme con aquellos que no se habían esforzado tanto y habían ninguneado sus pruebas. Yo creo que esos toques de atención les han servido. Es una posición muy difícil el haber estado en su posición, para lo bueno y lo malo".

También te puede interesar...

De Jesulín a Omar Montes o María Pombo: todos los concursantes de ‘El Desafío’ que superarán sus miedos

Momentos de tensión en 'El Hormiguero' durante el desafío de Kira Miró, con la mirada perdida y llorando



CADENA 100