Javier Llano opina sobre el reparto de temas de la gala 5 de 'Operación Triunfo'

El director de CADENA 100 y miembro del jurado de 'OT 2020' repasa la lista de canciones para la próxima gala y comenta cómo lo afrontarán los concursantes

video

Javier Llano opina sobre el reparto de temas de la gala 5 de 'Operación Triunfo'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Como cada semana en CADENA100.es, Javier Llano, miembro del jurado de 'OT 2020', analiza las canciones de la próxima gala. Nos vamos acercando al ecuador del concurso y esta semana como grupal toca un tema de lo más animado que contagia alegría nada más escucharlo: 'Sabor de amor' de Danza Invisible, "un clásico del pop español, intergeneracional, un tema del que todo el mundo conoce la letra y va muy bien para comenzar una gala por todo lo alto", comenta Llano.

Por otro lado están los nominados. Cada semana es más complicado proponer a un concursante para que abandone la academia, por eso tienen que darlo todo en sus actuaciones para el que el público les salve. En esta ocasión los nominados son:

  • Anaju: ha elegido el tema 'La sandunguera' de Nathy Peluso, una elección sorprendente y que puede ser toda una revolución. "Ojo con esta canción desconocida para el gran público", opina el director de CADENA 100.
  • Javy: su caso es muy especial ya que cantará una canción compuesta por él mismo: 'Qué sabrá Neruda', que saldrá al mercado este mismo viernes. "Es uno de los momentos más importantes y excitantes en la vida de un artista. Un punto positivo y a su favor porque la va a defender como un padre defendería a su hijo", apunta Llano.

El resto de concursantes tienen grandes retos para esta gala 5 en los que tendrán que darlo todo para no ser nominados.

  • Samantha y Hugo: como favorita pudo elegir canción y compañero y escogió el tema 'Vas a quedarte' de Aitana, una canción de amor y segundas oportunidades que puede hacer saltar chispas en el plató de 'OT' porque si se ponen, ambos lo dan absolutamente todo en cada gala.
  • Nia: nadie como ella para defender una canción que representa el empoderamiento de la mujer, 'Round the world' de Beyoncé.
  • Rafa y Anne: ambos defenderán 'Looking For Paradise' de Alejandro Sanz & Alicia Keys. Como diríamos en la radio: canción conocida, canción aplaudida. Puede ser una canción para el lucimiento o para el desaliento si no dan con las claves y los objetivos, ya que no es una canción fácil.
  • Eva:  "Nos puede sorprender mucho, se ajusta a su perfil y puede hacerlo muy bien y defenderla como una leona", dice sobre su canción 'I Follow Rivers' de Lykke Li.
  • Maialen y Flavio: Con el tema  Perfect Day' de Lou Reed tendrán que interiorizar, expresar y transmitir con la voz.
  • Gèrard: Le ha tocado un temazo de Pablo Alborán, 'Prometo', con el que tendrá que hacer un ejercicio de exigencia vocal, darle personalidad y matices, es un buen reto.
  • Jesús y Bruno: 'Everybody' de Backstreet Boys es un reto increíble para ellos, una canción en la que Jesús tendrá que demostrar si es solvente cantando en inglés y si se atreve con la coreografía, y Bruno en este caso tiene que liderar el trabajo.

¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado Javier Llano sobre las actuaciones de la gala 5!

Relacionados

CADENA 100