Jaime Bores y los cinco hitos delante de las cámaras por los que se autoproclamó el "rey de la telebasura"

El presentador, retirado de la escena mediática desde hace una década, ha regresado a la actualidad por unas declaraciones al diario 'ABC'
Jaime Bores, el "rey de la telebasura" que lleva 10 años refugiado en su nueva vida anónima
Telemadrid

Tiempo de lectura: 3’

A finales de este mes de enero se cumplirán 10 años desde que Jaime Bores diera por finalizada su etapa televisiva. El que fuera uno de los rostros imprescindibles de la pequeña pantalla española desde mediados de los 90, se retiraba tras la cancelación de 'Vuélveme loca' de la programación de Telecinco y, desde entonces, no se había vuelto a hablar de él. Lo decimos en pasado porque, esta misma semana, concedía unas declaraciones al periodista Saúl Ortiz para el diario 'ABC'. Unas palabras que recogíamos también en CADENA 100 y en las que dejaba muy claro que está muy a gusto refugiado en su nueva vida anónima y que no tiene ni la menor de las intenciones de regresar a esa vida pública que tanto le angustiaba.

Porque no se pueden obviar sus confesiones, sentado en el plató de 'La Noria', realizadas en 2011, muy poco antes de buscar un camino por el que transitar mucho más a gusto con él mismo. Allí explicaba cómo se había sentido completamente desbordado por la fama que da ser presentador de televisión y la presión que eso siempre supone. Es más, en una especie de grito desesperdo, se autodenominaba como el "rey de la telebasura". Cuatro palabras muy contundentes que se nos quedaban grabadas a fuego. Pero, ¿qué espacios fue los que se llevó en su currículum de estrella de la pequeña pantalla? He aquí un pequeño repaso para refrescar la memoria sobre quién fue Bores en la historia de la televisión nacional.

1. Lo que necesitas es amor

Aunque con un papel muy secundario, el primero de esos hitos que queremos recoger como claves en el currículum televisivo de nuestro protagonista, es el que desempeñó en 'Lo que necesitas es amor'. Lo hizo como azafato del programa a los mandos del que estaba Isabel Gemio -una de las entregadoras de la última edición de nuestros Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor, celebrados el pasado 16 de diciembre-. Era el año 1993 y denotaba ese desparpajo necesario para dedicarse a un mundillo muy exigente, sobre todo a nivel emocional, tal y como ha reconocido experimentar en sus propias carnes.

Jaime Bores como azafato de Lo que necesitas es amor

Antena


2. Madrid directo

De ahí, y aunque dando un pequeño salto atrás para coger impulso al tratarse de un cambio a una televisión autonómica como lo es Telemadrid. Lo hizo en el recién estrenado por aquella época -era el año 1994- 'Madrid directo'. Un programa en el que, hasta el año 1997, desempeñó la labor de hombre del tiempo. Y un espacio al que regresaría, década y media después, ya con un perfil de presentador más maduro. Era 2011 y estaba a punto de dar carpetazo a esa faceta por la que siempre será recordado en el imaginario de los telespectadores.

Jaime Bores durante su segunda etapa en Madrid directo, como copresentador


3. Digan lo que digan

Tras finalizar su etapa ofreciendo la información meteorológica, daba el salto a TVE. Ese mismo 1997 recibía la llamada del ente público para ponerse al frente del 'talk show' de éxito 'Digan lo que digan'. Este trabajo fue de los más recordados y exitosos de su carrera, hasta el punto que le valió una nominación a los Premios TP de Oro en la categoría de Mejor Presentador. También fue el trampolín para que esa misma cadena apostara por él para conducir otros espacios como 'Tal como éramos' (1998) y 'Quién con quién' (1999).




4. La gala de Miss España 2000

Sin duda, este fue el primer lunar polémico en su carrera. Allí fue donde hubo un malentendido con el tarjetón de la ganadora del certamen de belleza. Unos momentos de duda y desconcierto que se llegó a decir que habían provocado el paréntesis que inmediatamente realizó en el mundo de la televisión. Un extremo que, en la mencionada charla con Saúl Ortiz, se encargaba de desmentir, denotando molestia por esos rumores infundados. Este fue el primero de esos puntos de inflexión en su vida laboral que terminaron -años más tarde de este capítulo-, como ha explicado, en entregarse en cuerpo y alma al mundo de la hostelería.

5. Vuélveme loca

Este fue el punto y final a sus apariciones como presentador. En la recta final de 2011, fue llamado para compaginar su segunda etapa en 'Madrid directo' como copresentador con un papel idéntico en 'Vuélveme loca', en Telecinco. Allí compartía protagonismo con Tania Llasera. Los malos datos de audiencia provocaron que esta aventura apenas durara unos meses y que, a finales de enero de 2012, Telecinco deciera prescindir del formato. Ahí se escribía la última línea de Jaime Bores como personaje televisivo, entregando para siempre la corona de "rey de la telebasura".

Jaime Bores y Tania Llasera en una imagen promocional de Vuélveme loca

Telecinco


También te puede interesar...

Beret lanza 'El día menos pensado' en uno de los días más importantes de su carrera musical

Desde Pamplona a Nueva York: 5 canciones con las que nuestros artistas homenajean a sus ciudades

CADENA 100