Itziar Castro desvela, dolida, cómo fue su polémico despido de Operación Triunfo 2018

La actriz, que se sinceró en el programa de Risto Mejide, explicó lo ocurrido tras su despido del programa musical y lanzó un reproche a Noemí Galera
Itziar Castro

 

Tiempo de lectura: 4’

Itziar Castro se sentó en el programa de Risto Mejide la pasada noche, habló de todo sin filtros, logrando que hasta el propio publicista se sincerara en su propio programa.

El Chester de Risto cerraba su entrega semanal con una entrevista muy esperada, la actriz y ex profesora del popular talent musical se sentaba para hablar de todo, sin censuras. Aunque Itziar Castro, ya había comentado cómo se gestó su despido de Operación Triunfo en otras ocasiones, hasta la fecha no estaban todas las piezas nítidas y había detalles por descubrir. Algo que ha quiso zanjar para siempre tras su paso por el sofá más famoso de la televisión.

La sorpresa vino cuando Risto Mejide también se sumó a las confesiones y contó que el fulminante despido con Itziar tuvo mucho que ver con el que vivió él mismo en primera persona en su edición y narró algo que nunca antes había contado.

Además, Castro aprovechó para hablar de la tóxica relación que mantiene con la comida, ya que según contó ''para ella la comida ha sido, a la vez, bendición y maldición''. También reconoció que había sufrido mucho con las críticas porque ''su condición de actriz con sobrepeso le ha pesado más de lo que dictaba la báscula y eso ha sido difícil en un mundo de cuerpos perfectos''. En definitiva, una charla sincera que generó diferentes debates en la audiendia que siguió con atención el programa y provocó una oleada de comentarios en las redes sociales.

 

Su relación con la comida

Itziar ''es feliz'' por encima de todo ''porque se siente una mujer muy realizada'', pero reconoce que ''el hecho de ser diferente le ha hecho conseguir algunos papeles, los cuales estaban dirigidos a una actriz con sobrepeso''. ''En este mundo hay mucha competencia'', según reconoce ella misma con ironía y el sentido del humor que le caracteriza. En todo momento, Itziar valoró su condición de "gorda" (como se refiere a sí misma), confesó cuales son los verdadeos motivos de su sobrepeso, hablo de su salud y negó con rotundida que jamás haya hecho apología a la gordura. Algo por lo que ha sido criticada en diferentes ocasiones.

La actriz también dijo, en un momento duro de la charla, que había sufrido mucho por los insultos y agresiones por su aspecto físico, pero reconocía que se veía ''más gorda de joven que en la actualidad, cuando vestía con una talla 40, por contradictorio que parezca''.

Itziar Castro además de hablar de su peso y de su físico, también hizo unas declaraciones sobre su madre, principal referente de la actriz en su vida: "Mi madre trabajaba en un restaurante y no la dejaban salir al público por fea". Unos comentarios que sin duda demuestran la cruda realidad que vivió su progenitora por la malicia que ha habido en la sociedad. "La tenían en las cocinas porque tenía un angioma en la casa y al final acabó siendo la metre del restaurante por su carisma" añadía Itziar. Y es que parece que la vida de su madre ha sido el claro reflejo de lo que le he tocado vivir ella en el mundo de la interpretación.

Pocos confiaron en la profesionalidad de la actriz y muchos la rechazaron en los trabajos justificando que el físico que tiene no era lo que buscaban. Itziar hablaba de su madre porque Risto le confesaba que no había visto la película de Eduardo Casanova, Pieles. A lo que la entrevista le respondió que su madre tampoco la había visto porque: "Le remueve que la hiciesen sentirse diferente. Tienes que ser muy fuerte para que siendo diferente la gente no te haga daño".

 

Despido polémico

Durante toda la entrevista conocimos la cara más humana y sincera de la actriz, que aunque le costó reconocerlo, sí que terminó admitiendo que su salida de Operación Triunfo fue uno de los momentos más duros de su carrera y que ''se sintió muy mal con el despido de OT''

En su día, se argumentó para justificar el fulminante despido que Itziar Castro "no cumplió" con los objetivos de 'OT', cuando se puso al frente de las clases de interpretación en la última edición del programa. Algo que la actriz admite con total sinceridad, aunque también desvela que ''fue muy triste para ella'', segurmante ''el capítulo de su vida más triste''. 'Le supo mal salir así porque ella nunca hubiera tirado la toalla'', añadió. Itziar continuó explicando cómo fue su experiencia y contó lo orgullosa que está del trabajo que hizo, pero también admitía que aunque se equivocó: ''Volvería a hacerlo igual. Pero vamos, no nos vamos a quejar porque me fui yo y se hundió el programa'', dijo con ironía la actriz.

Además, entre las cosas que más le afectaron relata que ''le supo mal que ni Tinet Rubira ni Noemí Galera estuvieran en el momento en el que le comunicaron su despido''. Y fue entonces cuando Risto Mejide, aprovechó, para sorpresa de todos, para contar su experiencia y desvelar lo que nunca ha contado sobre su despido de 'OT'. "Me despidieron por teléfono el mismo día de la gala. Yo estaba preparándome para ir a plató y me dijeron 'no hace falta que vuelvas. Reconozco que estoy agradecido a OT, pero no me cuesta decirte que ahÍ hay gente que no trago como Noemí Galera'", contó Mejide. Lo que más le molestó a Risto es que se lo comunicara alguien ajeno a quien le contrató: "Era una persona que pasaba por ahí".

Por su parte, la actriz siguió diciendo que, aunque tiene una relación cordial con Noemí Galera, tal y como confesó ''nunca entendió por qué ni Tinet Rubira ni ella estuvieran en el momento en el que le comunicaron su despido''. "La única cosa en la que me he sentido mal es que en el despido no estaban presentes ni ella ni Tinet Rubira. Solo estaba gente de la productora y ellos dos fueron los que apostaron por mí". Y añadió que solo recibió un mensaje de Noemí Galera vía Whatsapp: "Me dijo que le sabía muy mal cómo habían ido las cosas y que me fuera todo muy bien. Le dije 'muchas gracias. Me hubiese gustado que me lo hubieses dicho en persona'. No hubo otro mensaje de vuelta", concluyó.

 

Más que una entrevista, la conversación entre Risto e Itziar, fue una reflexión entre colegas que dejó importantes titulares y despejó rumores sobre lo que ambos vivieron en Operación Triunfo. Además, ambos catalogaron con humor su encuentro como un "hito en la televisión", por haber unido en la pequeña pantalla al primer jurado y primera profesora despedidos de OT.

CADENA 100