Así era Sandra Barneda hace 20 años: presentadora junto a Pedro Piqueras y actriz en 'Al salir de clase'

Sandra Barneda tiene una gran trayectoría televisiva y la hemos podido ver a lo largo de diferentes facetas
Sandra Barneda cambio antes y después

Tiempo de lectura: 3’

Sandra Barneda se encuentra en pleno éxito televisivo, y es que aunque hubo un tiempo que la dejamos ver los platós de ‘Mediaset’, la periodista se ha vuelto más fuerte que nunca y a uno de sus formatos preferidos, los realities shows. Pero antes de embarcarse en esta aventura de la telerrealidad y las polémicas, Barneda, comenzó como reportera y presentadora de informativos.

Y es que el tiempo pasa para todos y desde luego que la vida da muchas vueltas. A sus 44 años, Sandra Barneda, comenzó hace ya ya más de dos décadas. Aparte de su evolución profesional, también hemos sido testigos de su evolución física muy distinta al de sus inicios al igual que el tipo de contenidos de los programas en los que debutaba como periodista.

Los inicios de Sandra Barneda como periodista

A finales de los años noventa, Sandra Barneda trabajó en Televisión Española, tanto en el canal Teledeporte entre 1997 y 1998, como en 'L'Informatiu Cap de Setmana' entre 1998 y 1999. En la década de los dosmil, la barcelonesa fichó por Antena 3, donde participó en las 'Noticias Fin de Semana' acompañada del gran Pedro Piqueras y Manu Sánchez.

Durante esa misma década se puso al frente de los resúmenes diarios de 'El Bus', el primer reality de su trayectoria en el año 2000. Gracias a esta etapa, le surgieron otros interés y se lanzó a probar suerte en el mundo de la interpretación, ya que también está diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona.

La faceta de Sandra Barneda como actriz

De ahí que tuviese una gran oportunidad y se estrenó como actriz en series como 'Al salir de clase' en 2000, 'Compañeros' en 2001 y 'Javier ya no vive solo' entre 2002 y 2003, así como también intervino en la obra teatral 'Aprobado en castidad', de Narciso Ibáñez Serrador en el año 2001.

Sandra Barneda como actriz

Tras una breve etapa como actriz, Sandra Barneda volvió a sus orígenes y volvió al terreno de los informativos, concretamente en Telemadrid, donde presentó la segunda edición de 'Telenoticias' en 2004 y 'Diario de la noche' entre 2004 y 2006. Tras esta época en la televisión autonómica madrileña, la presentadora se pasó a la catalana, donde presentó 'Envasat al 8' de 8tv en 2007 y 'Vacances Pagades' de TV3 en 2008, mismo año en el que trabajó en 'Fábrica de ideas' de La 2.

Sandra Barneda ficha por ‘Mediaset’ y salta a la fama

Pero desde luego su salto a la fama y sobre todo en el tipo de formato en la que la conocemos hoy en día llegó cuando fichó por Telecinco para presentar 'De buena ley', el programa diario que presentó durante cinco años, entre 2009 y 2014. A principios del año 2010, Barneda se convirtió en la copresentadora de 'La Noria' junto a Jordi González, tras la salida de Gloria Sierra. La periodista estuvo en el programa hasta su final en 2012, pasando a presentar ese mismo año 'Secretos y mentiras' y 'El gran debate', que reemplazó a 'La Noria', emitiéndose hasta 2013, año en el que publicó su primera novela 'Reír al viento'.

Sandra Barneda Isla de las tentaciones

En los tres veranos siguientes Sandra Barneda fue una de las famosas sustitutas de Ana Rosa Quintana en 'El programa del verano', junto a Joaquín Prat. Por otro lado, también fue una de las presentadoras del programa nocturno 'Hable con ellas', siendo la única que se mantuvo en sus distintas ediciones. Tras publicar 'La tierra de las mujeres' y 'Cómo construir una superheroína' en 2014, la periodista presentó el programa de debate 'Un tiempo nuevo' durante los sábados entre 2014 y 2015, cuando regresó a 8tv para presentar el programa de sobremesa 'Trencadís' entre 2015 y 2016.

En el año 2016, Sandra Barneda publicó la novela 'Hablarán de nosotras' y se puso al frente de 'Supervivientes: El debate', en sustitución de Raquel Sánchez Silva. A partir de entonces, comenzó su etapa de presentadora de los debates de los domingos de las ediciones sucesivas de todos los reality shows de Telecinco, por lo que después vendrían otros programas como 'Gran Hermano VIP: El Debate', 'Gran Hermano Revolution: Última Hora', 'El debate de SV 2017' y 'Supervivientes: Conexión Honduras', e incluso fue una de las sustitutas en verano en ‘Viva la Vida’.

También te interesa...

Sandra Barneda multada por desacato a la autoridad durante el confinamiento

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100