Isabel Rábago, asustada, denuncia las continuas amenazas que recibe: “Te crea una inseguridad”

Tras ganar el juicio a un usuario de Twitter que le amenazaba, Isabel Rábago ha vuelto a denunciar su situación en las redes sociales
ctv-owk-isabel-rabago

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales muchas veces se convierten en un peligro, sobre todo cuando se trata de personajes públicos. La última en denunciar amenazas a través de internet ha sido Rocío Flores, que se suma a una larga lista de famosos que ya lo han hecho anteriormente. Uno de los casos más sonados ha sido el de Isabel Rábago, que hace unos meses ganó una sentencia contra un usuario de Twitter que le mandaba mensajes amenazantes que le tenían atemorizada. Y, aunque entró en prisión, ese tipo de mensajes le siguen llegando.

La colaboradora ha acudido al programa ‘Juntos’ de Telemadrid, donde colabora habitualmente, y ha expuesto públicamente su situación para denunciar este tipo de amenazas por las que vive continuamente atemorizada. Hasta el punto de tener que ir en muchas ocasiones acompañada porque tiene miedo de que le pueda pasar algo. "Me van a perdonar que lea literalmente un tuit que se ha puesto en las redes sociales: 'Haré lo que sea, legal o ilegal, para que mi país sea una democracia plena donde todas las fascistas hijas de p*ta como tú estén criando malvas'", leyó el presentador José Luis Vidal, uno de los muchos mensajes que recibe diariamente Rábago y que han querido denunciar.

Isabel Rábago, atemorizada por las amenazas en redes sociales

Es una amenaza que tendrá que explicar a un juez qué es lo que va a hacer legal o ilegalmente y otras muchas más amenazas directas", ha reaccionado Isabel Rábago. Hace un mes ganó una sentencia a un usuario de Twitter que le escribía mensajes amenazantes y ya no le tiembla el pulso al hacer lo mismo con todos aquellos que le escriban cosas de ese tipo. “Un año en el que he tenido que cambiar absolutamente mi vida. Yo no hay ningún movimiento que haga que no diga lo que estoy haciendo: si estoy saliendo de casa, si estoy llegando a la tele, si estoy yendo al supermercado. Todo lo tengo que decir. He ganado la sentencia en junio y otra vez se repite la misma historia", ha expresado.

"Te crea una inseguridad, un miedo. Consiguen lo que pretenden”, ha comentado con la voz entrecortada. Y es que al estar expuesta en televisión pueden saber sus horarios y dónde se encuentra en cada momento, además de que no sabes nunca quién está detrás de cada perfil y no puedes estar alerta. "Tengo que volver a la tele siempre acompañada, es una cosa que ya había dejado de hacer, sobre todo determinados programas a los que voy y a determinadas horas”, ha afirmado. Y ha insistido en que "lo que es delito en la calle es delito en las redes", animando a todos a que denuncien porque sí se puede ganar frente a estos delitos de odio y amenazas.




Emma García, un gran apoyo para Isabel Rábago

Hace unos meses Isabel Rábago denunció su situación desde el plató de 'Viva la vida' y recibió el apoyo de todos sus compañeros, especialmente de la presentadora Emma García. "Has hecho lo que tenías que hacer ante estas serias amenazas, te has quedado corta en lo que has contado. Lo bueno es que está en manos de quien tiene que estar, así que tienes que sacar la ansiedad que esto te ha podido provocar", le dijo. Además, le dejó claro que estas amenazas son “mensajes violentos, desagradables, hirientes y denunciables”.

También te puede interesar...

Isabel Rábago habla por primera vez de su vida: del arrepentimiento en su etapa en el PP a hablar de su marido

Isabel Rábago, rotunda, explica los motivos por lo que no quiere ser madre: "Lo siento mucho"

CADENA 100