Isabel Pantoja desvela a su sobrina Anabel, en directo, la receta secreta del "pollo a la Pantoja"

Anabel Pantoja tendrá que participar, junto a su compañero Alonso Caparrós, en La última cena, y ha recurrido a su tía para preparar su plato estrella
Anabel Pantoja recibe la ayuda de su tía, Isabel

Tiempo de lectura: 2’

Anabel Pantoja y Alonso Caparrós se enfrentan hoy a una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los colaboradores de Sálvame: "La última cena". Por parejas, los compaéros del programa deben preparar una deliciosa cena para los demás, que harán las veces de jurado. Si bien parece una tarea fácil, muchos acaban poniendo fin a su amistad por el camino, pues surgen muchos contratiempos y desacuerdos. Este nuevo dúo no ha tenido problema a la hora de elegir plato: harán el famoso pollo a la Pantoja. ¿Cómo? Con la ayuda de la mejor cocinera: la mismísima Isabel Pantoja. La tonadillera ha llamado a su sobrina para guiarla en la compra de los ingredientes y le ha facilitado su famosa receta, de la que nunca habla.

Cómo se prepara el pollo a la Pantoja

"Lo primero es marcar el pollo con sal y pimienta. Cuando esté marcado, le echas el vino o la cerveza. Cuando se evapore lo volcáis en el sofrito. Lo cubrís de agua o de caldo de pollo", empezaba revelando y haciendo hincapié en la importancia de esa evaporación, para que quede "blandito", en ese punto que tan famoso hizo su pollo. Una de las dudas principales de Alonso Caparrós era si se podía utilizar cualquier bebida alcohólica en la receta. "El vino se puede sustituir por cerveza. Si hay un vino bueno, el vino bueno, sino cerveza", explicaba desde el teléfono móvil de su sobrina, pero con el altavoz puesto. "Tenéis que cocinar el sofrito, y luego mezclarlo con el pollo. Tranquilos que os va a salir bien. No os olvidéis del romero, que es un ingrediente muy importante", se escuchaba a la artista recomendarles mientras buscaban todo lo necesario para ponerse delante de los fogones.

Pero no todo es el sabor, ya que en este concurso, la estética y presentación del plato también se valoran. "La hoja de romero se la ponéis para emplatar", proponía la artista, muy segura de que la receta, si se ejecuta bien, triunfará. Las dudas han surgido entre Alonso y Anabel, ya que no parecían llevar muy bien las cuentas de los alimentos e ingredientes que habían comprado hasta el momento.

Higiene y concentración

Isabel Pantoja ha querido recordarles la importancia de la higiene en la cocina, especialmente tras la crisis sanitaria que ha vivido el país a causa de la COVID 19. También le daba algunos consejos para evitar distracciones: "No te puedo recomendar ninguna canción porque lo más importante es estar concentrados. A mí no me gusta nada cantar mientras cocino. Tenéis que estar al cocinado". Sí, Isabel no canta mientras cocina. Hay que estar a lo que hay que estar.... "Vais a tener suerte", sentenciaba la cantante.

Anabel Pantoja se ha llevado una alegría en una tarde complicada para ella. La joven ha vivido como, a través del juego del Yo nunca, sentía que algunos de sus compañeros no valoraban sus cualidades. "A mí también me dan mucho coraje actitudes que tenéis, pero por compañerismo me adapto. No entiendo esta crítica", se ha quejado, muy dolida y poco antes de abandonar el plató momentáneamente: "Es una falta de respeto que os riais de mí".

También te puede interesar...

La vergüenza de Anabel Pantoja tras salir a la luz un vídeo comprometedor con su novio Omar

Anabel Pantoja confiesa su amor incondicional por Omar Sánchez: "He renunciado a todo"

Relacionados

CADENA 100