Irene Villa y su madre María Jesús, ejemplo de lucha y superación: “Teníamos la obligación de ser felices"

Madre e hija acudieron juntas a 'Sábado Deluxe' para contar su experiencia de vida a Jorge Javier Vázquez 
Irene Villa y su madre María Jesús, ejemplo de lucha y superación: “Teníamos la obligación de ser felices"

 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Hace casi 30 años la vida de Irene Villa y su madre María Jesús cambió para siempre y volvieron a nacer. Ambas sufrieron un atentado en el que casi pierden la vida pero han sabido salir adelante con una sonrisa y ganas de luchar cada día. Su testimonio es muy necesario hoy en día para demostrar que hay que saber perdonar por mucho daño que te hayan hecho y para aprender a ver las cosas desde un punto de vista positivo, siempre intentando ser felices y valorando las pequeñas cosas que nos regala el hecho de estar vivos.

 

Ambas han acudido juntas al plató de 'Sábado Deluxe' y han vuelto a hacer gala de su positivismo ante la vida, sus ganas de vivir a pesar de lo mal que lo pasaron en el año 1991 cuando casi pierden la vida. Fue muy doloroso lo que vivieron, incluso María Jesús cuenta cómo pensó que había perdido a su hija en aquel atentado y por eso cuando vio que estaba viva, comprendió que eso era lo único que merecía la pena y que no había que guardar rencor a los que habían provocado aquel atentado. "En ese momento pensé que teníamos la obligación de ser felices", reflexionó al enterarse de que su hija estaba bien dentro de la gravedad.

 

Perdonan pero no olvidan porque es un episodio que forma parte de su vida y que les ha hecho crecer como personas, una lección de la que han aprendido y mediante la cual han forjado sus personalidades y han llegado hasta donde están hoy. "Es una parte de nuestra vida que nos ha llevado a estar donde estamos", han explicado. Durante estos casi 30 años han recibido numerosas muestras de cariño y apoyo por parte de la gente, algo por lo que están muy agradecidas. "Nunca nos hemos sentido olvidadas. Es muy importante la energía que nos dan", han apuntado.

"Me he dado cuenta de que el único dueño de tus pensamientos eres tú", ha dicho Irene Villa, que perdió las dos piernas en aquel atentado y a pesar de eso ha sabido reponerse y seguir adelante con su vida. Hoy en día, compagina su trabajo con su faceta más familiar y es madre de tres preciosos hijos que le sacan una sonrisa cada día. ¡Bravo, valientes!

Relacionados

CADENA 100