El íntimo detalle de Rafa Nadal sobre su matrimonio con Mery (Xisca) Perelló: ''Para mí es así''

Rafa Nadal regaló a Bertín Osborne una de sus entrevistas más bonitas y cercanas en 'Mi casa es la tuya' y dejó muchos titulares también personales
Rafa Nadal Mery (Xisca) Perelló

La pareja en uno de los torneos de Rafa / Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Mucho se ha hablado de la entrevista de Rafa Nadal en 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín Osborne. No es habitual ver al deportista en un ambiente distendido y relajado, fuera de las pistas de tenis o sin la ropa de deporte. El programa fue un éxito, de ahí que Bertín cerrase la temporada con un máximo de audiencia superando el 16%. Ahora, aunque había mucha cordialidad y temas ''pactados'' en los que no entrar, Nadal sí que dejó pinceladas de cómo es en su vida personal, en familia, con su mujer y con los amigos de toda la vida.

De hecho, uno de los detalles que más ha dado que hablar es, además de su deseo de ser padre y lo mucho que ha luchado estos años al competir en su máximo nivel con un pie roto, ha sido cómo es como marido. Y aunque Rafa es todo un ''cocinicas'' y muy ''tranquilote'' lo cierto es que también tiene piques con su mujer Mery (Xisca) Perelló: ''Nosotros no nos solemos pelear nunca, casi nunca'', dijo. Y a la pregunta de cómo le llamaba él, ya que se ha generado confusión por el cambio de nombre de la empresaria, Nadal ha sido claro: ''Yo la llamo Mery, pero cuando nos enfadamos la llamo María Francisca'', dijo entre risas. Un gesto de lo más divertido que gustó a la audiencia al ver un detalles de su vida íntima y de pareja. Aunque en la pista es un héroe, en la vida real es un humano de gustos sencillos.

Rafa Nadal comparte su deseo de ser padre

El cambio de nombre de Xisca a Mery

Rafa Nadal y Xisca Perelló se dieron el “sí, quiero” el pasado 19 de octubre de 2019 tras 14 años juntos en una boda a la que acudieron sus familiares y amigos más cercanos. Una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad por decisión expresa de los novios y de la que ya se pudo conocer y ver las primeras imágenes gracias a la la Fundación Rafael Nadal, que difundieron las instantáneas. Fue entonces cuando pudimos conocer un llamativo detalle y es que tras más de una década conociendo a la mujer de Nadal como Xisca, la directoria de su Fundación cambió su nombre y pidió que se refierieran a ella como Mery, nombre con el que le llaman su círculo próximo incluído Rafa. Pero, ¿por qué?

Su nombre real es María Francisca, de ahí que todos estos años se la apodara como Xisca, una abreviatura de Francisca con la que se le ha identificado en la prensa desde que comenzó su relación con el tenista.

Cuando se anunció en la revista Hola en el mes de enero del año pasado que la pareja se casaría en otoño, todo el mundo se sorprendió con el hecho de que en la portada no hubieran escrito Xisca sino Mery: “Rafa Nadal y Mery se casan”, se podía leer en el titular. La explicación de la revista fue que ese es el nombre que utiliza su círculo más cercano, incluido el propio Rafa Nadal, que se refiere a ella como Mery desde que comenzaron su relación.

La mujer del manacorí siempre ha sido muy discreta con su vida privada, aunque si la quieres encontrar, es muy fácil, siempre acude a todos y cada uno de los torneos que disputa el tenista en cualquier lugar del mundo. Es su fan incondicional y su mayor apoyo e incluso trabaja dentro de la propia fundación del tenista como directora de estrategia y relaciones institucionales, ya que estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Islas Baleares).

Rafa Nadal comparte un recuerdo de su boda con Mery Perelló

 

También te puede interesar...

¿Por qué Xisca Perelló ahora se llama Mery Perelló?

Así es la espectacular casa de Rafa Nadal: un refugio de tranquilidad y reflexión

Rafa Nadal confiesa su deseo de ser padre con Mery Perelló en su entrevista más personal con Bertín Osborne

Relacionados

CADENA 100