El insólito cambio radical de Isabel II en 'The Crown': de Claire Foy a Olivia Colman

La exitosa ficción de Netflix se estrenará a finales de 2019
Olivia Colman se pone en la piel de Isabel II en 'The Crown'

Olivia Colman se pone en la piel de Isabel II en 'The Crown'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 2’

La reina Isabel II revolucionó la monarquía británica con medidas tan innovadoras como la retransmisión en televisión de la boda con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. 'The Crown' narra los entresijos de la historia de la representante del pueblo de Reino Unido, desde el esplendor de la monarca como líder del estado frente a la opinión pública hasta las peores crisis matrimoniales que vuelven un infierno la vida privada.

'The Crown' se ha convertido en una de las series históricas y biográficas más populares de Netflix al repasar los momentos más difíciles y emblemáticos de la vida de Isabel II. Tiene la intención de emitir seis temporadas en diez años que relaten los hechos ocurridos hasta la actualidad.

La actriz británica Claire Foy ('El primer hombre', 'Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte') interpretó un papel magistral, poniéndose en la piel de la reina de Inglaterra en sus primeros años de mandato, en los que Winston Churchill fue su gran maestro.

La transición de la juventud a la madurez

Olivia Colman ('La favorita', 'Redención', 'Langosta') será la sucesora de Foy y se pondrá en la piel de la monarca británica en su primera época de madurez en la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, que se estrenará el 17 de noviembre. ¿Tendrá un nuevo referente? ¿Quién será? ¿Su relación será como la que tuvo con Churchill?

Claire Foy da vida a Isabel II en The Crown

Claire Foy da vida a Isabel II en 'The Crown'. Netflix

El elenco actoral dará un vuelco total. Helena Bonham Carter encarnará a la hermana de la reina, la princesa Margarita, y Tobias Menzies, que ya tiene bastante experiencia interpretando a miembros de la monarquía, dará vida al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

En 'Juego de Tronos' se puso en la piel de Lord Edmure Tully, noble que ostentó los títulos de señor de Aguasdulces y señor supremo del tridente en el rey de los dramas épicos de HBO, y se dio vida al señor de Cornwell en la adaptación de la obra maestra de Shakespeare 'El rey Lear' de la BBC Amazon.

Gillian Anderson, que interpretó a la mítica Dana Scully en 'Expediente X', se pondrá en la piel de la ex Primera Ministra británica Margaraet Thatcher, elegida en 1979, en la cuarta demporada de 'The Crown'.

Relacionados

CADENA 100