La insólita imagen de 'Verano azul' publicada por Juanjo Artero

El actor que encarna al comisario Bremón en 'Servir y proteger' ha publicado una fotografía nunca vista antes del rodaje de la serie del mítico Chanquete
Juanjo Artero en 'Verano azul'

Juanjo Artero en 'Verano azul'. 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La pandilla de Bea, Javi, Pancho, Desi, Tito y Piraña emocionó a muchos españoles en 'Verano azul', la mítica serie de TVE ambientada en la localidad de Nerja, en Málaga. En la ciudad andaluza, pasaron un verano inolvidable y forjaron una tierna amistad con Chanquete, un pescador que vivía en su propio barco, y Julia, una pintora bohemia. No fueron pocas las aventuras que vivieron y que emocionaron a toda una generación, como el himno de la ficción, 'No nos moverán'.

Juanjo Artero, que se puso en la piel del pequeño Javi, ha celebrado el 40 aniversario de la serie desde que empezó el rodaje (la emisión comenzó el 11 de octubre de 1981) con la publicación de una imagen inédita, en la que el actor aparece junto a María Garralón, que daba vida a Julia.

Después de su papel en 'Verano azul', Artero interpretó varios papeles en producciones como 'El comisario' y 'Amar es para siempre'. En la actualidad, encarna al comisario Emilio Bremón en 'Servir y proteger'.

"Mis padres pensaron que no era buena idea"

El 4 de mayo, 38 años después de que la cadena pública estatal empezara a emitir la exitosa ficción, nos enteramos que un actor podría haber cambiado 'Verano azul’, si hubiera interpretado el papel de Tito.

El popular intérprete Jorge Sanz ('Conan el bárbaro', 'La niña de tus ojos') publicó un vídeo en su perfil de Instagram en el que se le ve en un casting para dar vida al popular personaje de la serie de TVE. El pequeño Sanz representó una de las escenas de la mítica ficción, junto a Miguel Ángel Valero, que encarnó al Piraña. La diferencia de altura entre los dos niños complicó la escena, como señalaron los propios trabajadores.

"Me acuerdo del casting como si fuera ayer. ¡Y pensar que me eligieron para el papel de Tito! Pero mis padres pensaron que no era buena idea, porque iba a perder mucho cole", explicó Sanz en la descripción de la publicación.

Relacionados

CADENA 100