El inesperado dato que María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', ha desvelado sobre su personaje

La abuela más famosa de la televisión, Herminia en 'Cuéntame', visitó la 'La Resistencia' y da que hablar: su edad en la serie hoy es noticia
La edad de Herminia en 'Cuéntame' es noticia

 

Tiempo de lectura: 2’

María Galiana es una de las actrices más queridas en nuestro país y no solo porque lleve toda una carrera y vida en la interpretación, sino porque además es uno de los personajes míticos en la televisión que más empatía genera: Herminia.

Por tanto, María lleva siendo la abuela de todos los españoles desde hace unos 19 años. Exactamente el tiempo que lleva la sevillana interpretando el papel de la abuela de la familia Alcántara en 'Cuéntame'. Durante todos estos años, la más anciana de la familia lo ha vivido todo durante más de 20 temporadas, desde que la serie comenzase ambientada en el año 1968 hasta el año 1991 donde transcurre actualmente la serie.

Después de tantos cambios de años y cambios de época, Herminia luce más prácticamente más jovén que su personaje en las primeras temporadas, por eso mucho se ha especulado con que edad tiene actualmente el personaje interpretado por la María Galiana. 

Se despide uno de los personajes más queridos de Cuéntame: “Hoy es el primer día de mi nueva vida”

 RTVE

La edad real de María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', es noticia

Según fuentes de la serie, Herminia nacía en Sagrillas, pueblo albaceteño ficticio, un 12 de agosto de 1899. Según este dato, Herminia tendría actualmente 92 años en la serie, solo 8 años más que la actriz que le da cuerpo. A pesar de ellos, Herminia no ha experimentado los cambios que si se han podido ver en personajes como Carlitos (Ricardo Gómez) o el propio Antonio Alcántara (Imanol Arias).

  • item no encontrado

María Galiana habla de la edad de Herminia en 'La Resistencia'

La actriz sevillana visitaba 'La Resistencia' para ser entrevistada por David Broncano. Lejos de lo que se podría esperar 'Herminia' dio mucho juego y sorprendió entrando en todas las bromas del presentador del late late night.

Una de las bromas a las que recurrió el cómico jienense fue precisamente la edad de Herminia en 'Cuéntame'. La actriz contaba que cuando empezó con su personaje, ella tenía en la vida real 65 años: "Pero pensaron que una abuela debía tener más y me subieron a 77 o 78". Tras esta declaración de María, y cogiendo los datos de la serie, Broncano afirmó que Herminia tendría entre 105-106 años.



 "Por ahí ando", respondía María, que contaba que: "Me dicen que como han crecido todos y que la abuela sigue igual". 

Anécdotas de 'Cuéntame' y la pregunta del dinero

María también reveló algunos otros secretos de la serie, como una anécdota sobre la grabación del último episodio emitido de 'Cuéntame'. Galiana contaba que en el bosque donde grababan tanto Imanol Arias como ella pasaron mucho frío. Al llegar a un hostal les ofrecieron tomar algo calentito. Imanol pidió un café caliente, Galiana por su parte pedía un whisky doble. 

Esta anécdota provocaba las risas en el público, aunque más lo hizo la historia que contó de una escena junto a Ricardo Gómez. En ella, Herminia tenía que pegar a Carlitos. María que estaba cansada de la 'rebeldía' de Ricardo Gómez que por aquel entonces contaba con 8-9 años, acabo propinando una colleja real al joven actor. 


 


Como no podía ser de otra manera, Broncano preguntó por el dinero a Galiana que respondió con ingenio para evitar revelar su patrimonio mientras el presentado le recordaba que debía estar "forrada": "¿Tú te crees que te voy a decir cuánto dinero tengo para que se enteren mis hijos?", respondía 'Doña Herminia' vacilando.

Cuéntame cómo pasó

 

También te puede interesar:

Se despide uno de los personajes más queridos de 'Cuéntame': “Hoy es el primer día de mi nueva vida”

‘Cuéntame’ cumple 18 años en antena

Carlitos abandona "Cuéntame". ¡Que se pare el mundo!

Elena Rivera saca a la luz un vídeo inédito del final de 'Cuéntame' un año después de su emisión

Relacionados

CADENA 100