La indignante incultura de los concursantes de 'El juego de los anillos'

Los hermanos gaditanos, Antonio y Sergio, han cometido los peores errores en la primera entrega del programa de Atresmedia presentado por Jorge Fernández
Jorge Fernández

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

'El juego de los anillos' se vendió como un concurso donde los participantes iban a hacer gala de su cultura. Y ha ocurrido todo lo contrario. Dos concursantes del programa presentado por Jorge Fernández, que ha sido ensalzado por Atresmedia y ha saltado de 'La ruleta de la suerte' al firmamento del 'prime time', han dado el cante.

Las reglas de la gran apuesta de Antena 3, adaptación de '5 gold rings', son sencillas. Tres parejas de participantes deben contestar preguntas colocando anillos dorados en una pantalla LED gigante en el lugar donde crean que esté la respuesta correcta. Si se equivocan, pierden un anillo y, si aciertan, avanzan a la siguiente fase y acumulan dinero.

Los participantes de 'El juego de los anillos' miden sus conocimientos y su precisión. Los anillos varían de tamaño en cada ronda. A veces, son tan pequeños que los concursantes tienen que hacer gala de su astucia. Cuanto menor sea el tamaño, mayor será el premio.

Errores garrafales

Los hermanos gaditanos, Antonio y Sergio, fueron los protagonistas de los mayores errores en el programa de Atresmedia. Pero el peor de todos lo cometieron sus tres acompañantes. Cuando debían colocar un anillo donde estuviera La Meca, dos dijeron que la ciudad santa del Islam está en Marruecos y otra, en el estrecho de Gibraltar.

Los hermanos de Cádiz volvieron a cometer otro fallo geográfico enorme. Tenían que señalar en el ingente mapa dónde está Ibiza. Primero eligieron la zona sud de Mallorca, concretamente la capital, Palma, y después viajaron hasta justo al lado de Formentera, cerca de la respuesta correcta.

Antonio y Sergio han vuelto a pifiarla en otra pregunta, esta vez sobre música. Jorge Fernández les ha preguntado qué artista español popularizó la canción 'La minifalda' y los hermanos han tenido un lápsus enorme. En vez de afirmar que pertenece al mítico Manolo Escobar se han confundido y han adjudicado la canción a Estopa.

Relacionados

CADENA 100