Indignación en las redes con el gesto de una reportera de 'La Sexta': "Solo ha faltado un beso en la boca"

Una periodista de 'La sexta noche' cometió un desliz con su mascarilla que no fue perdonado en las redes sociales
Indignación en las redes con el gesto de una reportera de 'La Sexta': "Solo ha faltado un beso en la boca"

Tiempo de lectura: 3’

Este sábado decíamos adiós a las mascarillas en los espacios al aire libre, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de seguridad de más de un metro y medio. La responsabilidad va a ser uno de los factores determinantes. Como es lógico, las aglomeraciones en ciertos espacios abiertos son inevitables y, ahí, vamos a tener que seguir llevándola. Pero no podemos negar que después de tanto tiempo, hoy es un día muy especial. Volveremos a vernos sonreír. Esto es lo que seguramente pensó una reportera de 'La sexta noche', que se encontraba cubriendo el ambiente que había en las calles con el fin de esta restricción, y se quitó la mascarilla. Hasta aquí todo estaba dentro de los parámetros normales si no fuese por lo que acabó haciendo poco después. Un gesto con el que se ganó la indignación de toda la audiencia del programa.

Críticas a una reportera

Laura Herranz, reportera de 'La sexta noche' se encontraba en una céntrica calle madrileña palpando el ambiente que había tras el final de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos siempre y cuando se pueda guardar el metro y medio de distancia de seguridad. Laura comenzó la conexión en directo con la mascarilla puesta y se la quitó mientras llevaba a cabo el reportaje.

Fue entonces cuando la reportera se acercó a una de las mesas para hablar con la gente que allí estaba sentada disfrutando de la noche madrileña. Un gesto que los espectadores criticaron en las redes sociales por no haberse puesto de nuevo la mascarilla al no poderse guardar el metro y medio de distancia de seguridad.




De forma automática, las redes estallaron con mensajes denunciando la irresponsabilidad de la reportera del programa de 'La Sexta':














Adiós a las mascarillas con responsabilidad

Ha pasado más de un año desde que el uso de la mascarilla se hizo completamente obligatorio en España, tanto en interiores como en exteriores, e independientemente de que existiera distancia de seguridad. Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo del año 2020, las mascarillas se han convertido en parte de nuestra vida. Al principio fue complicado acostumbrarse. Ahora, sin embargo, se nos antoja impensable la idea de caminar por la calle sin ella puesta.

No obstante, el momento ha llegado este 26 de junio. Este sábado decíamos adiós a las mascarillas en los espacios exteriores. Era el pasado jueves cuando el Consejo de Ministros extraordinario lo aprobaba: el levantamiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios al aire libre siempre y cuando haya una distancia de seguridad de un metro y medio. En el caso de que esta distancia no se dé, será necesario llevar una mascarilla a mano.

Se trata de una decisión aplaudida por gran parte de la sociedad pero con las dudas y la disparidad de opiniones dentro de la sociedad científica. Hay quienes defienden la decisión y consideran que con el avance actual de la campaña de vacunación, así como el descenso de la incidencia acumulada en nuestro país es el escenario propicio para comenzar a relajar este tipo de medidas. Otros, por su parte, han pedido recordar que no se trata de un levantamiento general sino en ciertos escenarios concretos. No obstante, también hay quienes consideran que es una decisión precipitada y ya han trasladado su incertidumbre por una posible nueva ola cuando termine el verano.


También te puede interesar...

Paz Padilla, muy tajante, responde a Risto Mejide tras haber sido investigada y señalada por su programa

Carmen Lomana rompe su silencio y se pronuncia sobre el fallecimiento de Mila Ximénez: "Ningún rencor"


CADENA 100