Indignación con ‘Pasapalabra’ por su polémico final en ‘El Rosco’: “Hemos entrado en bucle”

'Pasapalabra' es uno de los concursos más famosos y longevos de la televisión y cada día se enfrenta a las críticas de los espectadores
ctv-faf-pasapalabra

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' es uno de los concursos más longevos de la televisión pero a pesar de eso sigue conservando su audiencia, que cada tarde acude fiel a su cita con el programa que tanto entretiene en las tardes de Antena 3, esto también tiene sus consecuencias, sobre todo si los concursantes que se disputan El Rosco final son los mismos durante días, semanas y meses, que puede acabar resultando pesado. Pablo Díaz y Javier Dávila son ya míticos concursantes y llevan semanas compitiendo para llevarse el premio millonario que se disputa, pero no hay manera de conseguirlo, sobre todo por parte de Pablo, que es un duro rival a batir por el que ya han pasado muchos compañeros que han tenido que abandonar el concurso.

ctv-wjn-javier-davila-pasapalabra


El final de programa más polémico: las estrategias encima de la mesa

Este viernes hemos podido vivir un momento insólito. En principio predecible, puesto que las estrategias de los concursantes suelen acabar en un mismo punto: la repetición, la repetición y, ¿saben qué? La repetición. Quedan pocas palabras y demasiados segundos, cada uno de los contendientes es plenamente consciente de lo que puede ocurrir. Roberto Leal se prepara y, efectivamente, ocurre.

El desgaste es el principal arma que desenfundan tanto Javier Dávila como Pablo Díaz. No se la van a jugar. Arriesgar puede significar una derrota sin paliativos, resistir, en cambio, demuestra fortaleza. Es entonces cuando entre ambos se intercambian "pasapalbras" que sobrevuelan sus cabezas. No es solo el nombre del concurso, es la herramienta que les permite lanzar a su adversario contra su propio cronómetro.

La situación es límite y, pese a todo, se alarga por casi 20 minutos. Llega el tedio. Roberto Leal, con tablas, es capaz de seguir un ritmo que enerva a los seguidores del programa. No lo entienden. Han cometido el mayor error televisivo imaginable: aburren. Prácticamente todos los días se llega a una situación similar, pero este viernes, muchos de los telespectadores han dejado notar su descontento en las redes sociales.

ctv-enb-pablo-diaz-pasapalabra


Los seguidores de 'Pasapalabra', indignados

Los comentarios han sido de lo más variados. "Yo he hecho zapping porque ya me lo veía venir", ha explicado José Ramón:




María José por su parte se ha limitado a contar el tiempo que se han repetido los "pasapalabras": "15 minutos".



Ana, por su parte, ha querido reflejar su sentimiento de forma vicaria en la cabeza de un conocido personaje, de Homer Simpson: "Estos finales son cada día más aburridos".



Maite ha decidido pasar a la acción y anuncia la amenaza que está a punto de cumplir: "Cambio de canal".



Y ya por concluir (por no aburrirles en este análisis, imagínense qué contradicción), una propuesta de Roberto: "Que les descuenten segundos por decir cada vez pasapalabra".



También te puede interesar...

Marta Terrasa, decepcionada, recuerda su paso por ‘Pasapalabra’ y habla sobre Pablo Díaz: “Es complicado”

"Caretas fuera": Las redes estallan contra Pablo Díaz por su estrategia para ganar siempre en 'Pasapalabra'

CADENA 100