La increíble historia de superación que ha eclipsado a Dani Martínez, Edurne, Risto Mejide y Paz Padilla

El jurado de 'Got Talent' se ha quedado fascinado por el amor que Ángel y Lluisa se han profesado en todo momento antes, durante y después de su baile
Ángel y Luisa bailan con silla de ruedas en 'Got Talent'

Ángel y Luisa bailan con silla de ruedas en 'Got Talent'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

El amor puede con todo y la historia de Ángel Lluisa, matrimonio y pareja de baile de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), es buena prueba de ello. Ambos tienen poliomielitis y han demostrado a Dani MartínezEdurne, Risto Mejide y Paz Padilla en 'Got Talent' que no hay obstáculos posibles bailando en sillas de rueda: "Nos conocimos por ser radioaficionados, hablando por las emisoras. Cuando nos vimos fue el flechazo y y ya tenemos dos hijas y una nieta y otra que viene en camino". "¡Os enamorasteis sin veros! ¿Sabíais cuál era vuestra situación?", ha preguntado la humorista. "Yo lo sospechaba", ha reconocido Ángel.

"Él con seis meses y yo con catorce", ha confesado Lluisa. Los dos han caminado a partir de bitutores y muletas, pero con el tiempo y las caídas han ido empeorando. "Llega un momento en el que la musculatura no te responde", han afirmado.

"Puedes hacer lo que tú quieras"

Ángel ha explicado cómo le ha ayudado la danza a superar el trastorno que padecía: "Yo tenía problemas de depresión. El baile me ha ayudado muchísimo, porque me ayudó a evadirme de los problemas que tenía al centrarme en la danza. Venimos a demostrar que se puede bailar en silla de ruedas". "Que todo el mundo sepa que todos podemos hacer de todo, independientemente de que lleves una silla de ruedas, un bastón... Puedes hacer lo que tú quieras hacer", ha expresado la concursante del 'talent show' de Telecinco.

Tras la actuación donde el amor, las miradas y las caricias han sido protagonistas, el presentador de 'La Verbena de CADENA 100', Dani Martínez, ha descrito a la perfección lo que se ha visto encima del escenario: "Se nota que además de pareja de baile también sois pareja real. Ponéis un sentimiento al baile, emocionáis tanto con lo que hacéis que la emoción que sentíais os puedo decir al 100% que la habéis transmitido".

"Se ve todo el amor que tenéis, toda la pasión... El baile ha sido precioso. Me ha encantado veros y conoceros", ha expresado la intérprete de 'Amanecer'. "Vuestra historia y vuestro número demuestran tres cosas: que para enamorarse no hace falta verse, que para bailar no hacen falta las piernas y que para volar no hacen falta los pies. Tenéis el 'sí' de Risto", ha sentenciado el presentador de 'Todo es mentira'.

CADENA 100