La increíble historia de superación del doble de Harry Potter tras un grave accidente

El especialista que daba vida al personaje de Daniel Radcliffe en las escenas más peligrosas quedó paralítico en 'Las reliquias de la muerte'
'Harry Potter'

'Harry Potter'. 

  • Warner Bros

Tiempo de lectura: 1’

El trabajo de los dobles de acción está muy infravalorado y son ellos, y no los actores principales, quienes se juegan la vida en las escenas de mayor riesgo. David Holmes fue el especialista que daba vida a Harry Potter en sustitución de Daniel Radcliffe en los momentos más peligrosos de la saga cinematográfica desde que empezó a filmarse en 2001 y terminó su última película con un desafortunado final.

Durante un ensayo en el rodaje de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', Holmes sufrió un accidente. Un cable tiró de él con demasiada fuerza en una escena en la que el personaje protagonista era víctima de una explosión. Tuvo la mala suerte de impactar con una pared. Su columna se dañó gravemente y se quedó paralítico y con dificultades para mover los brazos.

"Ser positivo lo es todo"

Sin embargo, David Holmes no se ha desanimado y ha superado los obstáculos con valentía. En la actualidad, está colaborando con el Royal National Orthopaedic Hospital y se ha convertido en directivo de su propia productora, en conductor de coches de carrera modificados y en un ejemplo de superación. "Tener una actitud mental positiva lo es todo. Ser positivo acerca de tu discapacidad puede ayudarte a vivir con ella", ha explicado el exespecialista.

A día de hoy, sigue contando con el apoyo de sus excompañeros de reparto, a quienes quiere como si tuvieran su propia sangre: "Fue una experiencia increíble. Me encantó y fue un placer trabajar con Dan. El elenco y el equipo eran como una segunda familia y sigo en contacto con muchos de ellos hasta el día de hoy".

Relacionados

CADENA 100