La incontrolable emoción de la mano derecha de Ferreras, María Llapart, en pleno directo

El momento en directo en el que María Llapart está al borde de las lágrimas en 'Al Rojo Vivo' ha sido uno de los más comentados de las últimas horas
María Llapart llora en pleno directo

Tiempo de lectura: 2’

Acostumbrados a verla siempre correcta, seria y en su línea rigurosa y profesional, que María Llapart -al frente de 'Al rojo vivo' y mano derecha de Ferreras en esta etapa- se haya roto en una conexión ha hecho que se viralice en redes sociales. Un momento duro y emotivo, que ha servido como homnaje personal a todas las víctimas por coronavirus.

Todos los focos informativos se han centrado en las últimas horas en el homenaje oficial que se ha hecho en motivo de las víctimas fallecidas por coronavirus desde que la enfermedad irrumpiera en España.

En este acto celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, han estado presente la Familia Real, autoridades políticas, representantes sanitarios, familiares de algunas de las víctimas, y personas que han realizado alguna labor social a lo largo de todo el confinamiento. Además el acto ha podido ser seguido en varias cadenas de televisión, siendo retransmitida íntegramente por Televisión Española.

Uno de los programas que ha ido siguiendo cada gesto informativo que se diese en este acto ha sido 'Al rojo vivo'.El programa de 'La Sexta' ha contado con Ana Pastor desde el Palacio Real recogiendo las impresiones de los participantes en este homenaje. Desde el plató, el programa ha estado dirigido tanto Antonio García Ferreras, que interrumpía sus vacaciones exclusivamente por este acto, y también María Llapart, la sustituta veraniega del presentador de 'La Sexta'.

María Llapart contiene las lágrimas recordando las víctimas

El momento más emotivo de la mañana en el programa de 'La Sexta' lo ha protagonizado María Llapart cuando en el programa se recordaba al periodista José María Calleja, fallecido durante el estado de alarma por coronavirus y que provocaba las lágrimas de Ferreras en directo.

En esta ocasión, Ana Pastor entrevistaba al hermano del desaparecido periodista. "Nos acordamos hoy de Calleja y de tantos Callejas que ya no están con nosotros", decía la periodista de 'El Objetivo' para despedir la conexión.

Ana Pastor entrevista al hermano de José María Calleja

Esta entrevista provocaba una emoción visible en María Llapart en el plató que reflexionaba sobre lo vivido en los últimos cuatro meses en el país con la voz entrecortada: "Todas y cada una de las personas que fallecieron caían como una losa sobre nuestras espaldas mientras estábamos todos en casa confinados luchando contra el virus", comenzaba diciendo.

"Cuánta emoción, ¿eh? cuántas heridas. Yo decía cuántas heridas emocionales abiertas, que no sé si somos conscientes, seguramente sí, y que están saliendo ahora y salen en el día a día, no solo hoy, por este homenaje", continuaba diciendo la sustituta de Ferreras en 'Al rojo vivo'.

"Sino que nos salen en el día a día cuando pensamos en lo que hemos pasado. Por primera vez este país celebra una ceremonia civil en reconocimiento a los fallecidos en esta pandemia", afirmaba para dar paso a una de sus colaboradoras que argumentaba como no se pueden repetir algunas de las situaciones que se han vivido durante el estado de alarma, sobre todo, por el esfuerzo realizado por todo el cuerpo médico español.

Tras esta reflexión, de esta colaborada, el turno de palabra volvía a Llapart que continuaba todavía muy emocionada, tanto, que para evitar romper a llorar en directo hacía otra reflexión muy rápido para dar paso a que hablase otro de los colaboradores en la mesa del programa de 'La Sexta': "Una herencia emocional que se convierta también en responsabilidad".

También te puede interesar...

El hombre del tiempo de TVE lanza una indirecta al reportero que se quejó de que el calor fuese noticia

Relacionados

CADENA 100