''Prodigio'', el nuevo talent musical para los más pequeños que va a dar mucho que hablar

La cadena pública estrena programa y las imágenes que han compartido para calentar motores no han dejado a nadie indiferente
Ainhoa Arteta llora ante el talento de un niño

 La artista rompe a llorar en una de las actuaciones del programa

Tiempo de lectura: 2’

'Prodigios' buscará en La 1 al mejor talento en canto, instrumento y danza clásica.

RTVE producirá en colaboración con Shine Iberia ‘Prodigios’, un gran talent show musical que viene avalado por el éxito que ha tenido en Francia durante 7 temporadas y que además ha viajado a Italia y Albania. En el programa podremos ver el increíble talento de niños entre 7 y 16 años, en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica. Unos pequeños grandes 'Prodigios' que van a dar mucho que hablar.

El programa se ha grabado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, y por lo que ya nos han adelantado contará con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además de actuaciones estelares de grandes estrellas de nuestro panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en ‘Prodigios’. Raphael entre ellos, tal y como hemos podido ver en las imágenes que ya han hecho públicas desde RTVE.

 

"Te impacta conocer que hacen su vida a su edad con el plus de su enorme talento Para los padres de los niños tienen que ser una impresión que quieran una vida tan distinta", afirmó Boris en la rueda de prensa.  Unas sensaciones con las que se identificaba Paula Prendes, co-presentadora: "Hice hasta tercero de conservatorio en Gijón, así que conozco este mundo. Mi prima y yo íbamos todos los días después del cole. Me gusta mucho cantar, y he grabado alguna cosa con El sueño de Morfeo". Izaguirre, por su parte, ha declarado que "conozco la música clásica porque mis padres la disfrutaban mucho, pero a mi madre le horrorizaba que fuera bailarín porque le daba miedo". 

5 galas y un premio de 20.000 euros

El talent contarán con un jurado de excepción compuesto por tres de nuestras estrellas más internacionales en el mundo de las artes: el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Las actuaciones constará de 5 galas con una dinámica que "mantendrá la tensión" hasta el final, según han contado desde la productora . Cada noche actuarán 9 niños, 3 por disciplina, y sólo 3 pasarán a la siguiente ronda. Habrá una semifinal y una final, de la que saldrá el vencedor. 

Ellos serán los encargados de evaluar las actuaciones de los niños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España. Boris Izaguirre será el encargado de presentar las galas y Paula Prendes acompañará a los niños y sus familias en el backstage y los ensayos de las actuaciones.

 

La recompensa para el ganador serán 20.000 euros en metálico y una beca de alta especialización en la Universidad Alfonso X El Sabio.  "Es necesario que la TV pública haga un programa como este", cuenta Prendes. "Tenemos una cultura musical mucho mayor de lo que pensamos. Igual no te conoces el nombre del compositor, pero reconoces las canciones", añadía . "Estamos rodeados de música clásica, pero no siempre nos damos cuenta", dijo por su parte el Boris en la rueda de prensa. 

CADENA 100