El importante mensaje de Iker Jiménez sobre el que todos deberíamos reflexionar

El presentador de 'Cuarto milenio' advierte sobre un tipo de acoso del que no se habla mucho y que es más común de lo que parece
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Iker Jiménez ha denunciado en 'Cuarto milenio' el acoso al que se ven sometidos los jóvenes que quieren cumplir sus sueños y que dudan (o no) en abandonar: “Hay gente con mucho talento y entornos que intentan asfixiarles y le dicen que no vale para nada, que no va a llegar a ningún sitio y que es un Don Nadie”.

El presentador del programa Cuatro ha contado que él mismo ha vivido en sus carnes el 'bullying' contra la vocación, del que no se habla tanto y que es más común de lo que parece: "Lo he vivido durante décadas. Conmigo se han metido muchos intentando que no haga lo mío, que me sienta ridículo. Me han dicho "¿A qué te crees que estás jugando? ¿Para que estás en esa radio que no oye nadie?"". "No podrán nunca con la fuerza del que no se deja vencer. Haría esto durante muchos años sin cobrar, porque es lo que amo", ha explicado.

Coraza y perseverancia

Jiménez ha advertido que hasta las personas más cercanas, la familia y los amigos, pueden ser acosadores, a veces, sin darse cuenta: "Reducen tu entusiasmo, te bajan la pasión y te dicen que no vales para nada". "Es importante hacer saber a las partes decepcionantes y depresoras que se están comportando de una manera absurda y que pueden herir la confianza de mucha gente joven", ha señalado.

"A esos jóvenes que han perdido la vergüenza, que les da igual lo que digan de ellos y que continúan haciendo lo que su fe les indica: coraza. Cuando vas alcanzando logros, si dejas que tu fe te lleve en volandas, ten coraza, porque van a llegar más ataques. Hay que acorazarse en positivo, desde que uno empieza, y hay que ser perseverante y dejar que la luz te guíe, porque te llevará a donde tú quieras estar, ante el asombro de los que estaban minando tu entusiasmo", ha sentenciado el presentador de Mediaset.

Relacionados

CADENA 100