El importante ejemplo de superación de Juanjo Ballesta tras quedarse paralítico dos años

El actor, Juan José Ballesta, cuenta la etapa más dura de su vida y cómo la superó con esfuerzo y constancia
Juanjo Ballesta

Tiempo de lectura: 3’

Con un Goya a los 13 años, Juanjo Ballesta se convirtió en el actor revelación del cine español gracias a su papel de “El Bola”. Desde entonces, el joven intérprete de 33 años ha ido convirtiendo en oro todo lo que tocaba.

Tras su paso por "MasterChef Celebrity", Ballesta dejó claro que es una persona imparable, pudiendo transformarse en todo un chef gourmet. Pero, no todo ha sido fácil para el famoso actor. El madrileño ha querido confesar que pasó por unos duros años de su vida con problemas de salud muy importantes durante la infancia y que todavía le siguen a día de hoy.

La peor etapa de la vida del actor

Cuando era pequeño, al actor le diagnosticaron hiperactividad, llegando a quedarse paralítico tras ello. "Cuando era pequeño, le decían a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicase”, comentaba Juanjo.

Juanjo Ballesta, el gran descubrimiento de MasterChef Celebrity

RTVE

Dicha enfermedad le provocó un infarto en el fémur, el cual le provocó graves secuelas y tuvo que ser intervenido rápidamente. "Me operaron y me quedé paralítico dos años", revelaba el actor. A pesar de que a veces no puede ni andar, sobre todo los días de lluvia, el joven madrileño se recupera poco a poco gracias a la constancia, el esfuerzo y el deporte, un gran aliado para sus problemas de hiperactividad. "Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza", admitía.

El joven intérprete confesaba no rendirse nunca ante las duras piedras que te pone el camino de la vida y reconoce que, a pesar de no estar teniendo mucha suerte en su vida profesional debido a la pandemia, “últimamente ya… es que ya ni me llaman, con eso te lo digo todo”, nunca ha dudado en trabajar en cualquier oficio para sacar adelante a su familia, "Trabajo igual, ya sea en el cine, poniendo clavos o encofrando con mi padre". Un claro ejemplo a seguir de alguien que estuvo en silla de ruedas durante dos años y quien no ha dejado de luchar por seguir adelante.

Unas palabras que han enamorado a la audiencia

Una semana después de la salida más triste de “Masterchef Celebrity”, la expulsión de Juan José Ballesta sigue dando mucho que hablar. Especialmente tras el mensaje tan cariñoso y bonito que ha querido tener con todo el equipo por todo y por tanto recibido. Unas palabras que le definen como persona y como profesional.

Juanjo Ballesta

''Me gustaría agradecer a Macarena Rey y a todo el equipo haberme dado la oportunidad de formar parte de este gran programa y de esta gran familia que es MasterChef. Muchos besotes a mis cámaras que se reían mucho conmigo los canallas y yo más la liaba para que se riesen el triple. A mis chavales y mis niñas de producción que son la ostia. A Sebas 'el Rumano' (mi conductor) y los demás conductores. Al equipo de exterior ( grandullón nunca te olvidaré). A mis chicas de maquipelu que se ponían enfermas cuando las daba besos a todas y al final me acabaron dejando dárselo. A los culinarios del programa que son unos maquinas y aparte de aprender con ellos hemos disfrutado y nos hemos reído. A mi Sami, mi Pepe y mi Jordi que dan mucha caña pero son todo corazón. A Nacho Ibernon Makinon de prensa. Y a muchos más que componen el equipazo. Deciros a todos que ha sido duro, pero ha merecido la pena. Y que siempre os llevaré en mi corazón a todos y cada uno de vosotros por que os lo habéis ganado y por que sois los mejores. Cuidados mucho chavales. Hasta siempre (decirme los que me faltáis para etiquetar que ahora mismo no os encuentro)'', ha escrito en su Instagram. Y añade teniendo unas palabras de cariño para su familia: ''Ah y a Mi Vero y Mi Juanjito que cuando llegaba a casa después de Máster les ponía la cabeza loca contándoles mil movidas (os amo)''.

También te puede interesar...

Las palabras de Juanjo Ballesta siete días después de su salida de Masterchef Celebrity le retratan

La triste e inesperada despedida de Juan José Ballesta de Masterchef Celebrity: lágrimas por doquier

CADENA 100