"Imperdonable": la polémica réplica viral del "León come gamba" en 'MasterChef' que ha terminado en desastre

Si creíamos que el plato más loco de la historia de 'MasterChef' no se volvería a repetir, Luismi se ha atrevido con "El gato acostado" y se ha hecho viral
"Imperdonable": la polémica réplica viral del "León come gamba" en 'MasterChef' que ha terminado en desastre
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Todavía, a estas alturas de 'MasterChef' con su décima edición, seguimos teniendo muy presente en nuestra memoria aquel famoso plato de "El león come gamba" que hizo Alberto en la tercera temporada. No es para menos, ya que revolucionó el talent de cocina e indignó como nunca antes al jurado. Cuando parecía que nunca más volvería a suceder algo así, ha sido Luismi quien se atrevía la pasada noche a superar la mítica elaboración y hacía su propia versión con "El gato acostado". Algo que ha decepcionado enormemente a los jueces y ha terminado muy mal. Nada de risas, excepto en Twitter que ha desatado los memes y todo el mundo habla de ello. ¡Nos hemos quedado sin palabras! En CADENA 100, te contamos los detalles.

El nuevo "peor plato de la historia" de MasterChef

Desde luego que sí. Que hacerlo peor era complicado, pero no imposible. Las palabras de Luismi, concursante de 'MasterChef 10', han sido las siguientes: "La verdad que todo juega a mi favor porque hacerlo peor es difícil". Él estaba seguro de que nada podía salir tan mal, pero se equivocaba. Ha sido un auténtico desastre y, en consecuencia, se ha llevado una gran bronca de Jordi, Pepe y Samantha. Así es como apoyándose en el concepto del león, pero siendo profesional, el aspirante quería demostrar su talento y lograr un resultado espectacular. Sin embargo, la idea quedaba genial en su cabeza y la realidad ha sido otra: la ha liado parda.

El reproche de Jordi Cruz no ha sido pequeño: "El problema está en que cuando este plato se presentó por primera vez, no se hizo con la idea de crear un desastre. Más bien había ilusión y la intención de hacer algo bien. Pero lo que acabas de presentar, Luismi, y tu forma de trabajar en las cocinas es imperdonable". Y es que, lo de arriesgarse a mejorar "El león come gamba" con una réplica, le ha llevado a hacerlo incluso muchísimo peor. Como se suele decir: las segundas partes nunca fueron buenas.

Por si todo esto fuera poco, Luismi no afrontaba las críticas de los jueces demasiado bien y se desataba un momento muy tenso en los fogones de 'MasterChef', mientras que las caras de sus compañeros eran un verdadero poema y las redes sociales hacían de las suyas, con todo tipo de reacciones que han vuelto a hacer historia. Desde "qué ganas de viajar a Egipto me han entrado. Gracias, Luismi" hasta "cada vez que hablan del león come gamba no puedo evitar recordar esto" o sencillamente "en su cabeza era espectacular". Supuestamente quería rendir su homenaje a los leones que hay en la entrada del Congreso de los Diputados, pero nada que ver. Cualquier parecido es pura coincidencia. Una noche de tensión del pasado lunes, 2 de mayo, con Silvia Abril como invitada y que nadie olvidará. 'MasterChef' nunca nos dejará de sorprender...






Relacionados

CADENA 100