La impecable trayectoria personal y profesional de Sonsoles Ónega, la presentadora y mujer del momento

Este mismo lunes estrena 'Ya son las Ocho', el nuevo programa de Telecinco que contará toda la actualidad relacionada con el mundo de la prensa rosa
Sonsoles Ónega

Tiempo de lectura: 3’

Dicen que de casta le viene al galgo. Sonsóles Ónega bebe del periodismo desde que nació y es que, su padre, el gran Fernando Ónega es uno de los referentes del mundo de la comunicación. Sin embargo, ella ha logrado éxitos que ha cosechado por sí sola, llegando a ser una influencia para el resto de jóvenes que quieran dedicarse a esta profesión. Su actitud frente a la cámara es impecable, así como su carrera como periodista.

Estudio Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y, desde el primer momento de su andadura, se especializó en medios de comunicación audivisuales. Desde hace casi 20 años que ejerce esta profesión y se ha convertido, sin ninguna duda, en una referente en el mundo de la presentación de programas de televisión. Lo que comenzó siendo un sueño de una niña de 18 años, se ha convertido en la realidad de una mujer de 43 otoños.



Pero antes de llegar a dónde está, Sonsoles Ónega, comenzó su carrera en medios como la CNN o RTVE, pero hasta 2006 no aterrizó en Mediaset. Concretamente, como reportera de Noticias Cuatro. Como una reportera más a pie de calle y siempre muy cerca de la Audiencia Nacional.

No fue hasta 2008 que Sonsoles Ónega no dio el salto a la cadena dónde la podemos ver todos los días, Telecinco. Ahí se estrenaba con Pedro Piqueras en sus ‘Informativos Telecinco’ como corresponsal parlamentaria. La web de Telecinco han rescatado su primera conexión el 7 de marzo de 2008. Aquel día faltaban tan solo dos días para las elecciones de marzo de 2008 y Sonsoles tuvo que hablar de la reunión de urgencia que habían tenido los partidos políticos tras el atentado en el que ETA asesinó al concejal del PSE Isaías Carrasco.



Esta parte de la carrera de la periodista muestra la versatilidad que presume en su currículum y es que, tras dedicarse al mundo de la información política como reportera, está al frente de uno de los programas más vistos de Telecinco donde mezcla información y entretenimiento. Sin embargo, nunca se ha desligado de la política y es que, actualmente colabora como tertuliana en 'Herrera en COPE' en el café de las mañanas. Además, también forma parte del elenco de 'La Tarde en COPE' junto a Pilar Cisneros y Fernando de Haro, donde también colabora en la crónica política.



Y no es para menos, pues su padre fue, nada más y nada menos, que el director de prensa de Adolfo Suárez durante la etapa de la Transición -además de periodista en COPE u otros medios de comunicación-. Y es que, un periodista debe saberlo todo. Quizás ese saber por el mundo parlamentario le haya dado las herramientas y la soltura para ponerse delante de la cámara y presentar un programa de mediodía que, prácticamente lleva su nombre. En 2018 comenzó realmente su éxito televisivo presentando 'Ya es Mediodía' donde trata información de interés general y prensa del corazón en el espacio del 'Fresh', donde cuenta con grandes celebridades de este mundo como Alba Carrillo, Isabel Rábago o Rosa Benito, a las que ya considera parte de su entorno más cercano.



Y es que, Sonsoles puede presumir de tener una gran vida social. Además de los compañeros que ha conocido en esta profesión -y que forman parte de su vida y día a día-, la periodista puede presumir de tener una estrecha relación con los Reyes de España, Don Felipe XI y Doña Letizia que, de hecho, acudieron a su primera boda con Carlos Prado Sanz, con el que tiene dos hijos. Sin embargo, este matrimonio no llegó a buen puerto y decidieron poner punto y final a su relación.

Sin embargo, la periodista sí tiene el corazón ocupado y, aunque es bastante celosa con su vida privada y prefiere no dar detalles, actualmente mantiene una relación sentimental con el arquitecto César Vidal.

También te puede interesar...

La felicidad de Sonsoles Ónega con César Vidal: "Estamos disfrutando mucho"

Sonsoles Ónega se sincera sobre la enfermedad de su hijo: “Nos ha condicionado”

CADENA 100