Imanol Arias se sincera como nunca sobre sus problemas con Hacienda y no descarta un castigo de cárcel

Uno de los actores más míticos de nuestra televisión, Imanol Arias, ha visitado 'El Hormiguero'. Le deja a Pablo Motos algunas de sus mayores confesiones
Imanol Arias en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

No es un secreto que 'Cuéntame cómo pasó' es una de las series más duraderas y exitosas de la televisión en España. Sus 20 años al pie del cañón son una realidad y, lejos de llegar un final, la serie continúa con fuerza. Imanol Arias, que dio vida a su mítico personaje, Antonio Alcántara, sigue haciéndonos disfrutar. Más allá de su inolvidable papel en TVE, el actor no deja de trabajar. Acaba de presentar en el programa de Pablo Motos su obra de teatro, 'Muerte de un viajante', que llegó el 30 de septiembre al Teatro Infanta Isabel de Madrid y podremos disfrutar del espectáculo hasta enero del año que viene. Junto a Imanol, se encuentra su hijo: Jon Arias, que también ha sido invitado protagonista en 'El Hormiguero'. ¡Te contamos todos los detalles!

Su descanso del teatro

Aunque Imanol Arias es un actor de renombre, de esos que todos reconocen sin dudarlo, el intérprete ha confesado que tuvo que tomarse un descanso del teatro, a causa del estrés: "Estaba muy cansado, no me entraba el texto, me desconcertaba... El personaje es muy central, reparte juego y se me complicaba y no daba el revés. Hubo días que me quedé paralizado". Ahora regresa con fuerza y su hijo Jon Arias cuenta cómo vivió esa difícil situación con Imanol: "Hubo un ensayo que estuvo malísimo en el que se pasó una hora vomitando. Yo estaba con él y le regañé porque eso no nos hubiera pasado eso de fiesta juntos". ¡Qué experiencia!

Debido a esto que le ocurrió, Imanol fue al médico y le recomendaron descansar. Así que, lógicamente, se tomó un respiro de las tablas. Un descanso y volver renovado, con las pilas cargadas, es a veces la mejor opción. Incluso veía alteradas sus horas de sueño y eso le afectó a la hora de afrontar su trabajo: "El día que fui al médico, nunca me había pasado, tenía que estrenar en el Teatro Arriaga. Entonces me quedé en blanco y estaba muy tranquilo porque allí me esperan, pero al mirar atrás vi el teatro duplicado. Ahí me asusté y esa noche dormí muy mal..." Así lo ha confesado. Hasta a los actores más veteranos les suceden este tipo de cosas.



Sus "problemas" con Hacienda

Como podíamos esperar, el actor no solamente ha hablado en 'El Hormiguero' sobre sus anécdotas en el teatro. Hay otro tema que ha dejado inquietos a sus seguidores: ¿Qué está pasando con su problema con Hacienda? Tanto él, como su compañera de 'Cuéntame', la actriz Ana Duato, han sido señalados por esto. Imanol Arias lo ha explicado todo: "No debo nada de dinero. Muy tranquilo. Yo ya tengo mis deudas liquidadas con Hacienda" y ha añadido que "Solamente me van a castigar como niño malo. No sé si me van a dar con una regla, si me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia". ¡Esperamos que todo quede arreglado y le deseamos muchísima suerte en su regreso al teatro!


También te puede interesar...

El talento de Elena Rivera: traspasa fronteras tres años después de 'Cuéntame'

Imanol Arias totalmente emocionado tras ver a Elena Rivera y Ricardo Gómez juntos de nuevo

CADENA 100