Iker Jiménez desvela el mayor misterio de 'Cuarto Milenio' 15 años después

El presentador del programa de Cuatro ha revelado uno de los secretos mejor guardados del plató de Mediaset
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

La temporada quince de 'Cuarto Milenio' ha empezado por todo lo grande. Iker Jiménez ha sacado a la luz uno de los mayores secretos del plató del programa de misterio, como recompensa para los seguidores del espacio de Cuatro.

El presentador ha aclarado la verdad sobre uno de los objetos del mobiliario del estudio que ha causado más controversia. Muchos de los fans de la producción de Mediaset han comentado en numerosas ocasiones sobre el mito del escritorio que utiliza Jiménez para la reflexión final sobre un tema de actualidad. Bastantes seguidores han afirmado que el escritorio en cuestión está al revés. 

"Vamos a resolver un misterio de los más profundos de Cuarto Milenio. Estoy harto de que me preguntéis, lo digo de broma, si el escritorio está al revés. Hemos descubierto un misterio irritante. No está el revés", ha sentenciado Iker Jiménez.

Un nuevo proyecto ilusionante

Jiménez se ha erigido como uno de los referentes de Cuatro gracias a los grandes datos de audiencia de 'Cuarto milenio'. El presentador del programa nocturno que relata efectos paranormales tras el 'prime time' compagina su trabajo en el espacio insignia de las noches del hermano pequeño de Telecinco con su labor como productor en la nueva apuesta, 'La mesa del coronel', junto a Carmen Porter.

Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, estará al frente del programa en el que los ejes principales serán los hilos que mueven la geopolítica. Se ha estrenado como presentador el domingo ocho de septiembre en Cuatro. 

Geopolítica en profundidad

El militar ha confesado que quiere que el nuevo programa de Mediaset, que contará con muchos recursos, sirva para profundizar en los asuntos internacionales que se tratan superficialmente en los informativos: "Quiero llevar a los mejores expertos en cada campo, como el 'Brexit', la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los nuevos desarrollos nucleares. Esto en televisión a veces se toca de refilón, pero no se profundiza", ha explicado en una entrevista concedida a 'ABC'.

Baños ha agradecido que Jiménez, Porter y Mediaset le hayan dado carta blanca para conseguir un programa que ayude a los ciudadanos a entender mejor la política internacional, tan desconocida por la opinión pública: "No me han puesto ninguna limitación, aunque la televisión es un negocio y ellos valorarán si merece la pena seguir en antena o no".

Pedro Baños en Cuarto milenio

Pedro Baños en 'Cuarto milenio'. Mediaset

Relacionados

CADENA 100