Huracán en Cantora: de la dura confesión de Chabelita sobre su infancia a la crítica relación con su familia

La hija de la tonadillera cerró la temporada de 'Lazos de Sangre' en TVE con unas declaraciones que le alejan de su madre y su hermano
Huracán en Cantora: de la dura confesión de Chabelita sobre su infancia a la crñitica relación con su familia

 

Tiempo de lectura: 4’

"Yo era más pequeña que mi hermano y no me he sentido igual de querida por ellos, veía cosas y sabía que no nos trataban igual. Me sentía desplazada. A mi madre nunca la he puesto entre la espada y la pared, pero por eso voy a Cantora lo justo y necesario". Con estas palabras, Chabelita confesaba ante la audiencia en el último programa de la temporada de 'Lazos de sangre' en un especial a Isabel Pantoja cómo se ha sentido durante toda su vida en el Cantora. Unas duras palabras que no han debido gustar nada a su madre.

Durante todo el programa, 'Isa P', como quiere que la llamen de ahora en adelante, relata su vida año tras año y comenta todo lo vivido con su madre: de sus relaciones sentimentales a su paso por la cárcel, la mala relación con su abuela Ana y los desencuentros con su hermano. Unas palabras de lo más duras que reabre heridas ya enterradas y que de nuevo, dinamita la estabilidad emocional que su madre estaba logrando tras su paso por Supervivientes y las nuevas ilusiones profesionales.

Aunque hay contradicciones en su testimonio y el sentir sobre la carencia afectiva, Chabelita también quiso explicar cómo se enteró se su adopción y lo que origino el ver a su madre biológica en televisión. Recordemos que en el año 1996 Pantoja viajó a Perú para adoptarla, algo de lo que ella no fue consciente hasta mucho tiempo después. "Me contó que me había adoptado como si fuera un cuento porque en el colegio empezaron a decir cosas después de que saliese en un programa de televisión. A mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza buscar a mi madre biológica porque, para mí, mi madre es mi madre. Es superprotectora y delicada, le encanta cuidar a la gente y cocinar. No tiene nada que ver con cómo es sobre el escenario, le pones el micrófono y cambia completamente".

Su relación nunca ha sido basada en la confianza, al menos así lo narra Isa: "Me escapé al cumplir 18 años. Tenía tanta sobreprotección que necesitaba escapar. Prefería estar en el internado a estar en Cantora. Pocas veces hemos tenido una conversación de mujer a mujer. Aunque para mi sorpresa cuando le dije que estaba embarazada se lo tomó mejor de lo que esperaba". Y añade más: Me hubiera gustado pasar más tiempo con ella. Ahora que soy madre noto mucho más lo que no estuvo conmigo. Nunca podía ir a ningún sitio, yo siempre estaba al cuidado de Dulce, ella acudía a todos los festivales, hacía los deberes conmigo… Dulce me castigaba y mi madre me premiaba, ella era la buena. Cuando empezó a salir con Diego Gómez, yo estaba celosa porque no pasaba tiempo conmigo por trabajo y cuando estaba en casa, en vez de hacerme caso a mí se lo hacía a él. Con Julián fue muy feliz, se le notaba muchísimo. Yo le sigo teniendo mucho cariño, a pesar de todo. Nos llevábamos muy bien y mi madre se enfadaba a veces, porque él era mi cómplice. A él sí fui una vez a verle a la cárcel'', confiesa.

Pero si hubo un momento clave en su vida y el más doloroso, ese fue la entrada de su madre a prisión: "Me provocó un shock ver que mi madre iba a ir a la cárcel. En casa aún nos cuesta pronunciar esa palabra. Pero es una realidad en sí, ya ha pasado y no me cuesta hablar de ello. Lo pasé muy mal, hay imágenes muy desagradables y eso marca a cualquier persona. En ese momento yo con mi hermano no me hablaba. Me fui con Dulce a Londres y espabilé, eso me ayudó a superar mi trauma. Fui a verla muy poco. Como estaba fuera tampoco me enteré de mucho, porque no ponía la tele". Aunque ahora ve a su madre más animada, Chabelita tiene claro que no está tan bien como aparenta: "Creo que mi madre tiene depresión desde que entró en prisión, aunque realmente creo que no es feliz desde que se murió Paco. Me gustaría verla feliz, verla contenta".

Y sobre su vida en Cantora, alejada de todo: ''Si no fuera por mi abuela, mi madre no estaría donde está ahora. Ella hace lo que mi abuela dice, su relación es muy tradicional y la relación que ha tenido conmigo ha sido igual. Creo que mi madre siempre se ha sentido en deuda con todos por ser artista, era la que tenía que sostener a la familia''. "En Cantora está todo como lo dejó él (Paquirri) y yo siento su presencia a veces. Siempre se habla de él, está presente en muchas conversaciones. A mi hijo Alberto le gustaría ser torero, como su abuelo. Él sabe lo que le pasó y te cuenta cómo le cogió el toro y que ahora está en cielo... Mi madre en 35 años no había vuelto a ver vídeos de Paco, porque creo que aún no lo ha superado; ahora lo hace por mi hijo. Tienen una complicidad que yo no he tenido nunca con ella y él me ha acercado mucho a mi madre", concluye diciendo.

Una intervención en el especial 'Lazos de Sangre' a Isabel Pantoja de lo más comentada que dejó grandes titulares, pero su confesión también mostró el desencuentro con su familia. El que salga el programa cuando su madre recupera la ilusión y vuelve al trabajo no ha gustado nada a los fans de Pantoja, ya que saben que supone abrir heridas que forman parte del pasado en vez de pasar página y ser felices.

¿Cuál será la reacción de Isabel Pantoja ante las palabras de la niña? ¿Y Kiko Rivera? ¿Responderá a su hermana? Sin duda, pinta a ser el nuevo culebrón del verano.

Relacionados

CADENA 100