El honesto motivo por el que Russel Crowe rechazó el gran papel de ‘El Señor de los anillos’

El actor iba a interpretar el papel de ‘Aragorn’ pero una llamada a Peter Jackson cambió el transcurso de los hechos
Gladiator

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Russell Crowe, el famoso actor que interpretó al personaje de Máximo Décimo Meridio en 'Gladiator' o a John Nash en 'Una mente maravillosa', visitó el pasado 19 de junio el programa 'The Howard Stern Show' para promocionar su nueva miniserie 'The Loudestn Voice'. En dicha entrevista el actor reveló que estuvo a punto de dar vida a Aragorn en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, pero que finalmente rechazó la oferta. 

Para los fans de las películas resulta algo chocante, dado que muchos pensamos en un solo rostro para ese personaje, el de Viggo Mortensen, lo que podía haber sido totalmente diferente si Russel Crow hubiera decidido ponerse bajo la piel del conocido guerrero. 

El actor ganador del Oscar explicó, de forma muy noble, fue que recibió una oferta del 10% de las ganancias, es decir, alrededor de 100 millones de dólares (quizás algo más debido a que la trilogía recaudó más de 2.000 millones de dólares). Crowe explicó que rechazó la elevada oferta tras una conversación con el director de las películas, Peter Jackson

Así lo confesó el actor durante la entrevista: “Rechacé actuar en ‘El Señor de los Anillos’ porque creo que Peter Jackson no me quería en la película. Creo que se vió obligado a hablar conmigo, porque hubo una época en la que todo el mundo me quería en todo, y él también es de Nueva Zelanda, por lo que pude escuchar el desinterés en su voz, y pensé ‘creo que ni siquiera sabe qué películas he hecho’. Mi instinto fue que tenía a alguien diferente en mente, y resultó ser Viggo Mortensen. Creía que Jackson debería poder contratar al actor que realmente quiere. 

El presentador investigó un poco más el tema, y preguntó al actor si estaba insinuando que el estudio de Warner Bros obligó al director a ofrecerle el papel, a lo que Crowe asintió. Russell Crowe también desveló que le ofrecieron interpretar a Lobezno, personaje al que da vida Hugh Jackman. "No hay manera de que alguna vez hubiera hecho eso", confesó. "Incluso si hubiera hecho la película, no la hubiera llevado a cabo con la gracia y la dirección que Hugh le dio", concluyó el actor.

De hecho, la primera película de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ se estrenó debido al éxito generado por ‘Gladiator’, por lo que era el actor del momento y obviamente numerosos estudios buscaban contratar a Crowe. El actor incluso rechazó el papel de Wolverine en X-Men, el cual acabó bajo la responsabilidad de Hugh Jackman durante más de 15 años.

Relacionados

CADENA 100