La honesta respuesta de María Pantiño sobre su negativa de ir a un reality de televisión

La periodista, que cada año suena con fuerza para ir a Supervivientes y GHVip, ha respondido con sinceridad sobre lo que imposibilita su participación
La honesta respuesta de María Pantiño sobre su negativa de ir a un reality de televisión

 

Tiempo de lectura: 2’

''Yo nunca iría a un reality porque, entre otras cosas, yo tengo un trastorno de alimentación que padecí cuando era adolescente y no puedo tener unas necesidades alimenticias, porque podría pasarme muchísima factura''. Con estas palabras María Patiño, haciendo un total ejercicido de honestidad y sinceridad, ha querido responder a todos sus compañeros que siempre la postulan como firme candidata a los realities más importantes de la cadena.

Aunque no es la primera vez que Patiño habla sobre la enfermedad que padeció en su juventud, sí que ha sido la primera vez que zanja para siempre cualquier opción que la vincule a un concurso de televisión y lo hace con un argumento de peso.

Recordemos que María ya compartió con todos para concienciar a las más jóvenes que crecen expuestas en una sociedad muy expuesta y superficial en redes sociales sobre la transtorno de alimentación que padeció. Según sus propias palabras, ella vivió la enfermedad como una adicción: ''Es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos, y está relacionado con la exigencia. Puramente emocional'', confesaba en una entrevista par el programa ''Hable con ellas''. "Hace años compartí que tuve un trastorno de alimentación y tuvieron una serie de secuelas físicas. Se sufre mucho por el camino" (...) "No recuerdo el primer día ni el porqué empecé. Me presenté a una terapia experimental y fue mi salvación", añadió. Ahora, años después vuelve a ver cómo su pasado reaparece y continua con su lucha por terminar para siempre con una enfermedad tan cruel consigo mismo como es la mala relación y problema con la comida.

María Patiño, se ha mostrado muy dolida tras las últimas acusaciones de Chelo García Cortés en Supervivientes que cuestionaba su papel fuerte en plató y ''lo fácil que es dar por todos lados a la gente sentados en una silla'. De ahí, que haya querido romper su silencio confesando la razón principal por la que no se atreve a un a un concurso.

Desde luego el verano pinta calentito en Mediaset con el fin de Supervivientes y todos los frentes que ha dejado abiertos entre los rostros más conocidos y polémicos de la cadena. Aunque dejando esto a un lado, las palabras de Patiño son muy importantes ya que cuentan con una plataforma muy grande como es la televisión y un espacio de gran audiencia y alcance social. Concienciar y contar experiencias de superación en primera persona engrandece mucho a los famosos que sin saberlo consiguen ayudar a muchas personas.

''Deporte, buena alimentación y la ayuda de los profesionales es el único camino a recorrer para que nos guien a las personas que sufrimos estos problemas a retomar el buen camino de nuestra vida'', comparte la periodista.

Relacionados

CADENA 100