El homenaje de Pedro Piqueras a los abuelos, nuestro pilar fundamental: “Seamos responsables por ellos”

Pedro Piqueras ha lanzado un mensaje a la sociedad para proteger a nuestros abuelos frente al coronavirus
El alegato de Pedro Piqueras a favor de los abuelos

Tiempo de lectura: 2’

Pedro Piqueras preocupó a muchos espectadores cuando desapareció de ‘Informativos Telecinco’ sin previo aviso en pleno estado de alarma. Fueron muchos los que apuntaron a posibles problemas de salud, pero nada más lejos de la realidad. Al ser el jefe de informativos, tuvo que hacer un plan de reajuste y repartir a sus compañeros en los diferentes horarios porque no podían coincidir en el plató y solo podía haber una persona en el directo para evitar riesgos de contagio.

A las semanas volvió a aparecer, para alivio de los espectadores, y demostró una vez más su profesionalidad, esta vez enfrentándose a entrevistas a diferentes personajes de la cultura como cantantes, actores y humoristas que dieron mucho juego ya que pudimos ver una faceta del presentador que desconocíamos, mucho más distendido y cercano de lo habitual. La pandemia nos ha cambiado a todos, pero necesitamos seguir haciendo las cosas bien, y por eso Piqueras ha mandado un mensaje a la sociedad para cuidar de nuestros mayores, muy necesarios en nuestra vida y a quienes tenemos que proteger.

El mensaje de Pedro Piqueras a la sociedad para cuidar de los abuelos

Es posible que muchos jóvenes no sean aún conscientes de que su irresponsabilidad o su eventual irresponsabilidad pone también en peligro al resto de las personas”, comenzó diciendo Pedro Piqueras antes de dar paso a un vídeo en el que se hablaba de los rebrotes y de la importancia que tiene cuidar de nuestros mayores. “Cada vez son más los brotes vinculados a fiestas; fiestas nocturnas, de jóvenes sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad”, informó.

“Todo esto es algo que preocupa y mucho sobre todo a los más mayores. Precisamente, este próximo domingo se va a celebrar el Día de los Abuelos, y por ellos, aunque fuera solo por ellos, todos, absolutamente todos deberíamos ser más responsables”, concluyó, dejando clara su postura sobre la irresponsabilidad de muchos que todavía no han tomado conciencia de la situación tan delicada en la que nos encontramos y de la importancia que tiene ponerse la mascarilla y seguir a rajatabla todas las medidas de seguridad para acabar con el virus y que no se siga extendiendo por nuestro país.

Por qué se celebra el Día de los Abuelos el 26 de julio

Hoy, 26 de julio, celebramos el Día de los Abuelos, aunque ellos son importantes todos los días del año, hoy es una jornada especial para hacer hincapié en lo necesarios que son en nuestras vidas. El porqué de la celebración tiene su origen en el santoral, y es que hoy se celebra San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos al ser ellos los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús de Nazaret. Muchos son los que han dejado su mensaje en las redes en este día tan especial que este año ha cobrado especial significado tras la crisis del coronavirus en la que hemos dicho adiós a tantos de nuestros mayores, que son los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Así que, por favor, tal y como ha dicho Pedro Piqueras, seamos responsables aunque solo sea por ellos.

También te puede interesar...

El serio y alarmante aviso de Pedro Piqueras debido a los rebrotes

La faceta más desconocida de Pedro Piqueras: de su pasado como cantante a su lado más divertido

CADENA 100