La historia de 'bullying' que ha impedido que Lara Álvarez contenga las lágrimas en el estreno de 'Idol Kids'

Una emotiva historia ha encogido el corazón a todo el plató de 'Idol Kids' con Ana Escudero, una joven que ha sido víctima de acoso escolar
Lara Álvarez se emociona en 'Idol Kids' por un caso de bullying
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Un tema de especial sensibilidad en la sociedad es el 'bullying' o acoso escolar. Una vivencia que, desgraciadamente, muchos niños sufren cada año en cualquier lugar del mundo. Una lacra social contra la que se intentan tomar las medidas oportunas, aunque sigue muy presente y Ana Escudero ha querido compartir su historia. La joven se ha presentado al talent musical 'Idol Kids' y ha emocionado tanto con su actuación como su testimonio. Las lágrimas de Lara Álvarez también lo decían todo. En CADENA 100 te contamos todos los detalles...

El duro testimonio de Ana Escudero

Como ha empezado explicando esta joven: "Mi infancia ha sido súper bonita, con muchas amigas, pero luego llegó la secundaria. Me estuvieron juzgando un poco bastante, por mis gustos, me trataron mal, me dejaron de lado. Perdí muchas amigas importantes, mucho apoyo. Eso hizo que me perdiera a mí también". Unas palabras que han acompañado a la perfección a su canción, 'Warrior', de Demi Lovato, que significa 'guerrera'. Un ejemplo, de lucha precisamente, que ha puesto los pelos de punta a todos.



El estreno de la segunda edición de 'Idol Kids' ha sido, sin duda, por todo lo alto. Emociones a flor de piel gracias a Ana que, sobre todo, ha dejado en shock a Lara Álvarez. La periodista acaba de aterrizar en el concurso y no podía hacerlo de una manera más emotiva que esta. Una lección de lucha, de superación y de amor propio, pues ha sido ella quien ha logrado recomponerse a sí misma: "Un camino duro que fui superando poco a poco gracias a mí misma y a mi propia ayuda".

Un importante mensaje contra el 'bullying'

No solo eso, sino que su actuación ha estado envuelta por un importante mensaje: "Mi actuación sobre todo me la dedico a mí, pero también creo que se la dedicaría a esas personas que están pasando por un momento muy malo, están confundidas con el mundo, que sienten que no encajan con el mundo, con ellas mismas, que no saben cómo afrontar sus problemas". Porque como dice ella: "Ser diferente es lo que las hace únicas".



Entre el jurado, con Omar Montes, que sabemos que también sufrió 'bullying', éste ha mandado un empático mensaje a Ana: "Una persona que lo ha pasado mal, reconoce a otra que lo ha pasado mal", a lo que ella añadía que "tanto en el colegio como fuera, porque las personas no son tan buenas. Juzgan mucho, hacen daño, a veces sin querer, otras queriendo". Ahí ha sido cuando Lara Álvarez no ha podido evitar pronunciarse, entre lágrimas: "Acaba de decir algo muy importante. Hay que respetar a la gente, no poner las mismas etiquetas y pensar que porque uno no comparta tu criterio, hay que tacharlo de distinto..."



La historia de Omar Montes y Ana Mena

Como bien ha dicho Omar, no hay que tener miedo de denunciar el acoso escolar, romper el silencio: "He pasado malos momentos en el colegio, en mi pueblo, y al final muchas veces el pedir ayuda no es ser chivato. Simplemente, lo que hacen ellos es un abuso y hay que cortarlo. Nunca hay que tener miedo a pedir ayuda. Yo no tenía ganas de ir al colegio… No tienes que sufrir ni sentir pena de decir en casa: ‘Me pasa esto’. Hace obras de teatro me ayudó mucho a salir".

Unas palabras a las que se han sumado Ana Mena y Camela. La intérprete de 'Música ligera' también lo pasó mal por la misma razón: "Estoy muy contenta de que hayas venido esta noche. A mí también me pasó, en los últimos años del colegio y los primeros del instituto. Tienes que confiar en ti, porque tienes mucho talento. Que nadie te diga que no, porque tú puedes y tú lo vales. Estoy muy orgullosa de ti, de que hayas venido aquí con un tema como ese. Cuando uno es feliz, no hay necesidad de hacer esas cosas".



Ángeles Muñoz y Dioni, de Camela, por su parte, se han solidarizado entregándole a Ana Escudero el ticket dorado, y Jesús Vázquez se unía a sus compañeros: "Yo también sufrí bullying. Hay que parar con el acoso escolar. También los que callan, los que miran para otro lado, son responsables. Es un trabajo de todos, hay que aislar a los acosadores y que los niños inocentes no sigan sufriendo". Gracias por estas historias que merecen ser contadas.


También te puede interesar...

Las 5 canciones que celebran 10 años y que te llenarán de energía positiva este mes de febrero

El emocionado mensaje de Ana Mena a punto de subirse al escenario del Festival de San Remo: "Indescriptibles"

CADENA 100