"Me hicieron sentir como la tonta de España": la entrevista más desgarradora y sincera de Mariló Montero

La presentadora confesó los momentos de dureza extrema vividos en la televisión. Lo hizo sentada en el plató de 'Sábado Deluxe' y con toda serenidad
Mariló Montero denuncia haber sufrido 'buylling' laboral sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Mariló Montero en un plató de la televisión nacional y, anoche, recordamos lo imprescindible que es para la pequeña pantalla. Máxime cuando la vimos aparecer subida a un patinete eléctrico, entregada por completo al 'show', como siempre ha hecho. La presentadora fue una de las invitadas a 'Sábado Deluxe' y su charla con Jorge Javier Vázquez y todo el plantel de colaboradores citados por la cadena para esa noche no defraudó. Como nunca lo hace cuando quien abre su corazón en canal es ella. Sobre todo, porque dio un paso al frente al confesar ciertas prácticas sufridas a lo largo de su carrera laboral sobre las que nunca antes sw había pronunciado.

Mariló explicaba cómo su camino en lo labiral, lejos de ser apacible en todas sus etapas, tuvo ciertos momentos convulsos que, ayer, decidió denunciar públicamente para remover conciencias: "Ha habido momentos duros, siempre hay alguien que grita y eso es intolerable, porque mina la moral". Con Jorge Javier como principal interlocutor de lo que estaba narrando, Montero proseguía su relato con una tranquilidad pasmosa tras la que, obviamente, se escondía el dolor que siempre provoca remover el pasado más oscuro: "No voy a entrar en el detalle. De eso se aprende, no me interesaba seguir en ese ambiente. Hice las denuncias pertinentes y como la situación no cesaba preferí irme. Me han maltratado en el trabajo, he sufrido 'bullying' laboral". Eso sí, dejaba claro que eso está ya más que superado: "De las heridas que he tenido no me quedan ni las cicatrices".




La calma tras la dura tempestad

Tanto es así, que en estos momentos se encuentra sumida en una fase mucho más agradable y reconfortante. "Me apasiona mi profesión, la televisión, me gusta mucho escribir y la radio. Jamás me he desencantado con la profesión, igual sí con alguna persona que te decepciona y te vas por otro lado", manifestaba, para que nadie dudase de que el periodismo es esa pasión con la que nunca ha tenido un desencuentro. Lo explicaba con un tono muy tranquilo, demostrando que, efectivamente, después de la tormenta le ha llegado una cómoda calma en la que instalarse.




"Ahora me estoy divirtiendo, mis proyectos ahora son mis ilusiones y estoy disfrutando enormemente... Solo me da miedo saber envejecer, personalmente estoy centrada en cuidarme, para mí es fundamental tener un equilibrio espiritual y trabajar", detallaba lo bien que se encuentra ahora después de que, en esos años en los que estuvo al frente del matinal de TVE "me hicieron sentir como la tonta de España". Una clara referencia a todos esos gazapos salidos de su boca que no tardaban en convertirse en 'trending topic' y sobre los que, ahora, siembra la duda de si eran realmente fallos suyos o indicaciones del guion...




También te puede interesar...

El testimonio desgarrador de Mariló Montero al ser preguntada por su etapa en televisión

El emotivo recuerdo de Mariló Montero a su madre fallecida: “Ella sigue siendo mi vida”


CADENA 100