El hermano de Mila Ximénez habla de su último ingreso: "Está todo lo bien que puede estar..."

Manolo se pronuncia tras conocerse que la colaboradora de 'Sálvame' ha sufrido un nuevo ingreso hospitalario como consecuencia de su cáncer.
Mila Ximénez está "todo lo bien que puede estar", según ha revelado su hermano Manolo
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

La noticia saltaba a mediodía de este jueves. Mila Ximénez había sido ingresada de nuevo en una clínica de Madrid. Era la revista '¡HOLA!' quien lanzaba la información, explicando que, un día antes, había acudido a realizarse unas pruebas rutinarias y que los médicos habían considerado tras ver los resultados que lo mejor era que se quedara hospitalizada. Un titular y unos detalles que llenaban de preocupación a todos aquellos que han servido de bastón a la colaboradora de Telecinco durante todo este año que ya dura su batalla contra el cáncer de pulmón.

Pocas horas después de que los focos se situaran en este nuevo bache en el camino de su recuperación, el diario 'La Razón' contactaba con su hermano Manolo, quien se ha erigido en portavoz familiar para atender a la prensa en todo lo relacionado con Mila -también fue él quien se encargó de defendera en plató cuando viajó hasta Honduras para formar parte de 'Supervivientes'-. "Mila está todo lo bien que puede estar en medio de este proceso", era su respuesta al mencionado medio antes de disculparse: no podía continuar con la conversación "porque acaba de llegar la doctora para decirnos qué tal".

Unas declaraciones con las que, si bien se puede desprender que Ximénez está estable dentro de la gravedad de la enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2020, existe un clima de preocupación lógica y evidente. Porque, durante estos 12 meses, han sido ya varias las veces que ha tenido que permanecer en observación médica. Momentos en los que sus familiares y amigos han estado para arroparla, para que no tomara la dolorosa decisión de tirar la toalla, como se desprendió de ese discurso realizado hace unos meses en el plató de 'Sálvame'.

Mila Ximénez acude a una de sus revisiones médicas acompañada por Belén Esteban

Cordon Press.


"Me da muchas vueltas la cabeza. Prefiero calidad de vida, esto que voy a decir es una barbaridad, pero prefiero una vida más corta pero más vida. Con más calidad de vida", fue la sentencia que hizo enmudecer a uno de los platós más bulliciosos de la televisión nacional. Tras un mes postrada en una cama, sin poder moverse nada más que lo justo y necesario, fue cuando empezó a plantearse tener una vida más tranquila, aunque fuese a vivir menos.

Pero no. Mila ha optado por seguir luchando. Así lo manifestó el propio Manolo poco después de que comenzara con un nuevo tratamiento que, como él mismo explicó en una conversación telefónica con 'ABC', iba a llevarla por un camino largo y complicado. El mismo por el que, ahora transita. Ese que, de nuevo, ha llevado a Mila a tener que permanecer hospitalizada para que los doctores que se están encargando de ella comprueben que todo está correcto y pueda continuar con esa lucha titánica que, en ocasiones, y tal y como ella misma ha confesado, la deja exhausta, sin fuerzas.

Por el momento, no hay más detalles de cómo se encuentra una mujer que lleva tres meses sin aparecer por su puesto de trabajo, centrando todos los esfuerzos en una recuperación que desean todos esos compañeros que, de vez en cuando, le mandan ánimos en directo desde los estudios de Fuencarral. Pero que también han sido compañía indispensable en sus viistas rutinarias a la clínica madrileña donde están tratándola desde el primer día.

También te puede interesar...

Preocupación máxima por Mila Ximénez: hospitalizada de nuevo en plena lucha contra el cáncer

La vida de Mila Ximénez un año después de comenzar su lucha contra el cáncer

CADENA 100