"Hemos causado dolor": 'Sálvame' pide perdón por la falsa carta de Mila Ximénez leída esta semana en plató

El programa ha tenido que retractarse tras las polémicas palabras leíadas en directo y que ahora explican que no eran realmente de ella
Alba Santana

Tiempo de lectura: 3’

'Sálvame' ha tenido que pedir perdón tras hacer ayer en el programa una presunta carta de Mila Ximénez -que no estaba escrita por la difunta colaboradora-, que hubiera escrito la periodista por el decimotercer aniversario del programa vespertino de Telecinco. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

"Quiero aclarar algo que ocurrió ayer en este plató. Saben que estamos celebrando los 13 años de Sálvame. Creíamos que alguien como Mila Ximénez que ha formado parte del programa tantos años tenía que estar presente. Yo en concreto, leí una carta que creo que ha llevado a confusión", ha comenzado diciendo Terelu Campos, que fue la encargada de leer la carta de manera íntegra.

Mila Ximénez


"Quiero aclarar que en ningún momento Mila Ximénez dejó un manuscrito con esas palabras. El programa recogió manifestaciones de Mila a lo largo de su vida a través de su blog, de entrevistas, de ‘Sálvame’...", ha continuado diciendo. Sin embargo, no ha tardado en dirigirse a Alba Santana, hija de Mila. "Queremos dejar claro eso porque me consta que ha provocado dolor a la persona más importante en la vida de Mila, y para ella, la más importante en su vida. Desde aquí Alba, el programa quiere pedirte disculpas si de alguna manera, y sin ninguna intención, hemos causado ese dolor. Solo queríamos que Mila estuviese presente, hablando de lo que a ella le gustaba, de sus compañeros, de la vida, de lo que significaban muchas personas para ella. Desde aquí te mando un beso y nuestras disculpas", ha concluído.

La carta de Mila

"Hola, siempre he sidpo muy consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida porque no sois solo eso, sois amigos, e incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa para tranquilamente, mientras vosotros seguís discutiendo en plató por no sé muy bien qué. Al terminar esta nota, la meteré en un sobre y la reibiréis cuándo yo, por desgracia, ya no esté aquí", comienza diciendo.



Y es que, antes de que la periodista falleciera, no dudó en escribirle unas palabras a sus compañeros con un guiño a su hija Alba Santana. "Sé que mi tiempo se está acabando, pero decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde solo haya espacio para la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día, cuando me despierto, soy consciente de que puede ser el último. Por eso, mi primer recuerdo es siempre pensar en mi hija, a la que loy gracias por haber estado en mi vida y por haberme dado mucho amor, incluso más del que merezco como madre. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella... Pero sé que he fallado y he cometido grave errores. Y eso aún duele. Todavía lo llevo en el corazón. Espero que Alba haya conseguido perdonarmelo. Perdónamelo, mi vida. Porque yo voy a ser incapaz de perdonarmelo a mí misma", ha continuado.

En esta carta, Mila resalta todo lo que en ese momento pensaba que echaría de menos. "Mientras tanto, sueño con jugar con mis nietos y pasear por nuestros parques. Volver a disfrutar de las barbacoas de mi yerno en el jardín. Quedarnos en La Muralla después de un día de curro...".

Además, ha querido referirse a ters de sus compañeros en especial. "En fin, echo de menos la vida. Os echo de menos a vosotros. Jorge, tus consejos siempre han sido de vital importancia para mi. Ya sabes que te consultaba todo, hasta los retoques que me hacía. Tú siempre me recuerdas que el cansancio es normal en el final de los procesos de la vida y que el dolor y los recuerdos te visitan más a menudo en tus cuartos oscuros de fragilidad. Qué suerte tenerte conmigo en estos momentos de oscuridad, gracias por todo".


Relacionados

CADENA 100