El guiño en 'MasterChef Junior' a Verónica Forqué en su estreno una semana después de la muerte de la actriz

El programa, en su edición infantil, dio comienzo en la noche de este lunes y, a pesar de haberse grabado hace tiempo, contó con un gesto con ella
Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes se cumplía una semana justa desde que el cuerpo sin vida de Verónica Forqué fuese hallado en su casa, tal y como detallamos en CADENA 100 en su día. A pesar de que la rueda de prensa de 'MasterChef', que iba a presentar sus ediciones junior y de anónimos, debía haber tenido lugar la pasada semana y se suspendió, TVE tomo la determinación de, este 20 de diciembre, estrenar en su parrilla una nueva edición de 'MasterChef Junior' aprovechando las fechas en las que estamos y que es una época ideal para enganchar a los más pequeños de la casa al espacio de cocina. Unos capítulos que, como pasa siempre, fueron grabados meses antes de su emisión y, por ende, de que la actriz terminara con su vida.




Así las cosas, anoche la expectación por saber si había alguna referencia a la actriz en el transcurso de ese arranque, era máxima. Lo hubo, aunque no de una manera impostada o grabada a posteriori, sino como algo natural. Como ya es costumbre, los ganadores de 'MasterChef Celebrity' fueron invitados a cocinar al lado de los más pequeños. Hablamos en plural porque, cabe recordar, se decidió dar por vencedores a Juanma Castaño y Miki Nadal, a los dos juntos. Allí se plantaron, para demostrar todo lo que han aprendido en las cocinas del 'talent' del ente público.




En el transcurso de esa emisión, fue nuestro compañero Juanma Castaño, responsable de 'El partidazo de COPE', quien tuvo un recuerdo para esa mujer que dejó una huella imborrable en todos esos rostros famosos con los que compartió plató y fogones. Al periodista le tocó realizar un 'coulant' de chocolate y no dudó en decir que iba a realizarlo en "homenaje a Verónica Forqué". Efectivamente, y tal y como las redes sociales manifestaron, podía haberse evitado y cortarlo, pero fue un guiño tan sutil y bonito y, que seguro, a Verónica le habrá gustado allá donde esté.

Una expulsión agridulce

Más allá de este gesto del que todo el mundo se encuentra hablando hoy, los jueces tuvieron que decir adiós a tres de esos miniaspirantes. El encargado de darles un discurso motivador para que no se vinieran abajo, a la vez que les animaba a continuar formándose en el tema culinario, a pesar de que su aventura frente a las cámaras haya sido excesivamente breve: "No quiero veros tristes, los tres sois 12 de los mejores concursantes entre 10.000".




También te puede interesar...

Innocence, la exmujer de Carlos Marín (Il Divo): su apoyo fundamental en los últimos días de vida del cantante

Lola Índigo anuncia que prepara el proyecto 'La Niña XXL': "El concierto mas grande de nuestra vida"

CADENA 100