La gran preocupación de José Antonio Canales Rivera tras la muerte de su padre

El colaborador de 'Sálvame' explica la situación que tiene en casa pocos días después de perder a su progenitor, una pérdida qu ele ha dejado machacado.
José Antonio Canales Rivera, muy preocupado por su madre tras la muerte de su padre
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

José Antonio Canales Rivera está haciendo frente a una de las etapas más complicadas de su vida. El colaborador de 'Sálvame' perdía hace tan solo unos días a su padre, casi sin tener tiempo para asimilar el fallecimiento de su tío, José Rivera 'Riverita'. La muerte se ha cebado con la familia en los últimos meses y, ahora, su mayor preocupación es su madre, Teresa Rivera. Porque, días después de ver cómo su marido les dejaba, se encuentra sumida en una terrible tristeza que es el mayor motivo de preocupación, en estos momentos, para José Antonio.

En la tarde de este martes, se deshogaba desde su silla en el espacio de Telecinco, poniendo en valor el papel que ha jugado para él su padre en los instantes más oscuros de su biografía. "Estos últimos años, desde mi separación, para mí mi padre fue un descubrimiento porque mi vida entera la he dedicado en cuerpo y alma a mi carrera. Cuando salí del campo me casé y cuando me separé, me fui a vivir con mi familia. En ese momento, mi padre fue un auténtico descubrimiento, estuvo atento, pendiente, dispuesto", verbalizaba con gesto de emoción contenida.

A continuación, no dudaba en responder cómo fue su labor como padre. "Fue exigente, no duro. Me gustaría pensar que se ha ido orgulloso de mí. Su labor la hizo bastante bien. Como padre, a mí me gustaría estar a la altura como él", eran las palabras que le dedicaba y de las que se desprendía una enorme admiración hacia esa figura en la que se mira para tratar de tomar el ejemplo que él le dio desde niño. También dejaba el descubierto, en esa pequeña charla con Jorge Javier Vázquez, cuál es el primer recuerdo que guarda de él y que le aocmpañará hasta el fin de sus días: "Cuando cumplí 11 años me acuerdo que sentado con él en el coche me explicó que ya era un hombre y que tenía que empezar a asumir responsabilidades y a tener claro lo que tenía que hacer. Me caló lo que me dijo".




Canales Rivera ponía el acento, como adelantábamos, en cómo toda la familia está pendiente de su madre, que está haciendo frente al duro trago de enviudar. "Nos preocupa mucho mi madre pero sé que vamos a entrar ahora en una etapa increíble, feliz. No quiero decir con esto que la anterior no haya sido así pero llevábamos mucho tiempo con la enfermedad en casa, para ella han sido dos años durísimos. No se ha retirado ni un momento de su lado. Ahora los hábitos hay que cambiarlos y empezar a disfrutar un poco de las pequeñas cosas, ir a la playa como por ejemplo. Mi madre lleva tres años sin ir a la playa, vamos a disfrutar mucho cuando llegue ese momento", reflexionaba, con la esperanza de poder sacarla de ese pozo en el que ha caído.

Su opinión de la guerra entre Kiko Rivera y su madre

El conductor del espacio también quería testar cuál era su opinión sobre uno de los platos fuertes de la actualidad desde hace casi un año: el enfrentamiento entre su primo Kiko Rivera y la madre de este, Isabel Pantoja. Canales Rivera tiene más que claro que el 'DJ' va a pelear hasta las últimas consecuencias para llegar hasta el fondo de la verdad. También dejabla claro que su padre no se ha manifestado en ningún momento sobre este tema: "Él no decía nada, no se manifestaba ni para bien ni para mal, tenía claro su papel".

También te puede interesar...

Canales Rivera reaparece tras la triste muerte de su padre: “Me preocupa mi madre”

José Antonio Canales, devastado tras la muerte de su padre: “Ha sido durísimo”

CADENA 100