El gran homenaje de Woody Allen a una ciudad de España

El director de 'Manhattan' y 'Annie hall' quiere demostrar su amor por nuestro país con una película ambientada en San Sebastián
Woody Allen

Woody Allen. 

  • EFE

Tiempo de lectura: 2’

Woody Allen sigue enamorado de España y quiere demostrarnos sus sentimientos dirigiendo una película que se ha empezado a filmar en el País Vasco, cuyo título provisional es 'Rifkin's festival': "Quería rodar otro proyecto en España. No me gusta irme de casa, así que busqué un lugar donde estar cómodo durante el verano con mi familia y escribí una historia basándome en el Festival de San Sebastián".

En colaboración con Mediapro, el cineasta neoyorquino ha reunido a los actores Elena Anaya, Sergi López, Louis Garrel, Gina Gershon, Wally Shawn y Christoph Waltz para rendir homenaje a la ciudad euskera, como ya hizo con Nueva York en 'Manhattan' y 'Annie hall' y con la capital catalana en 'Vicky Cristina Barcelona': "Quiero presentarle al mundo mi visión de San Sebastián", ha explicado Allen en la presentación de la producción.

"Me parece un genio"

"Me gusta mantener la historia en secreto", ha señalado el creador de 'Delitos y faltas', que no ha desvelado los detalles sobre la trama. La comedia romántica narrará la historia de dos estadounidenses a los que el Festival de San Sebastían les cambia la vida. El personaje interpretado por Elena Anaya tiene un romance con un director francés y el de Sergi López se enamora de una española que vive en la ciudad: "Que a alguien como Woody Allen se le ocurra trabajar con alguien como yo, que tiene un inglés muy relativo…", ha bromeado López.

El cineasta ha escogido a Elena Anaya como coprotagonista del filme tras ver 'La piel que habito' y la actriz no podría ser más feliz: "Una vez más, he elegido un proyecto por quién lo dirige, los actores que me acompañan y el guion. Me parece una suerte que este señor haya visto un día 'La piel que habito' y hoy esté sentada a su lado en esta mesa. Es una de las historias más bonitas que he leído jamás, me ha ofrecido un personaje extraordinario y me siento privilegiada de formar parte de la película". "Nos conocimos ayer y me parece un genio, una persona absolutamente entrañable, una leyenda", ha sentenciado.

Relacionados

CADENA 100