'Gossip Girl' regresa siete años después y tenemos todos los detalles imprescindibles antes de su estreno

Nuevos dramas, personajes y secretos. Esos son los ingredientes de la vuelta de una de las series adolescentes más exitosas de las últimas décadas
Así arrancará la nueva edición de 'Gossip Girl' ¡Qué emoción!

Tiempo de lectura: 2’

Siete años después del último episodio de la Gossip Girl original, este 8 de julio regresa una reinvención de esas historias juveniles de la élite de Manhattan. Diez nuevos episodios de una hora de duración. Eso es lo que tiene preparado HBO Max en Estados Unidos y en el servicio de 'streaming' local, Binge. Habrá nuevas caras y nuevas líneas argumentales, pero hay un viejo conocido que seguirá siendo el hilo conductor de una producción con millones de seguidores en el mundo: la rumorología. U

na advertencia para los que vean la temporada original por primera vez para prepararse: este artículo puede contener spoilers. Durante 121 episodios, el público siguió las vidas de Blair, Serena, Dan, Chuck, Nate (y otros), estudiantes del Upper East Side, mientras crecían, se enamoraban y se desenamoraban, y se enfrentaban a una serie de escándalos. En medio de todo ello, como un titiritero en línea, estaba Gossip Girl: una bloguera anónima con una inclinación por desenterrar y exponer los secretos salaces del grupo.

En el último episodio de la serie, el antiguo marginado Dan Humphrey (Penn Badgley) se revela como el polémico personaje. Un salto de cinco años hacia adelante permitió al público hacerse una idea de dónde acabaron sus favoritos: Dan y Serena se casaron, Chuck y Blair se convirtieron en padres, la "pequeña J" Jenny dirigía una marca de moda. En primer lugar, el reboot no será una continuación de la serie anterior. "Ocho años después de que el sitio web original se oscureciera, una nueva generación de adolescentes de una escuela privada de Nueva York se introduce en la vigilancia social de Gossip Girl", reza el logline. Un tráiler de dos minutos publicado el mes pasado -con 9 millones de visitas y contando- ofrece muchas pistas sobre lo que nos espera. Ambientado al ritmo de Super Rich Kids, de Frank Ocean, describe un escenario familiar: una pandilla de adolescentes guapas, ricas y poderosas que gobiernan la elitista Constance Billard School for Girls.

Desde el principio se percibe un paralelismo con su predecesora, cuando la nueva estudiante Zoya Lott entra en un mundo desconocido. Y entonces, el 'ding' de una notificación telefónica, y una voz familiar: "¿Me has echado de menos?". Gossip Girl ha vuelto y el circo se reinicia, lanzando relaciones y reputaciones al aire. A pesar del torbellino de rumores, parece poco probable que este reboot cuente con algún habitual de la serie anterior. El cocreador Josh Schwartz ofreció una razón en una entrevista de 2019: "Sentimos que una versión con solo nuestro elenco crecido, independientemente de los desafíos de conseguir esos actores, no se sentía como un grupo de adultos controlados por 'gossip girl' tenía mucho sentido". Desde 2018, la Penn Badgley original de Gossip Girl ha protagonizado You, una serie de thriller psicológico de Netflix. El año pasado se confirmó una tercera temporada de la serie. Sus compañeros de reparto Leighton Meester, Ed Westwick y Chase Crawford han seguido cada uno proyectos de televisión y cine, mientras que Taylor Momsen se pasó a la música, convirtiéndose en cantante principal de la banda de rock The Pretty Reckless.

También te puede interesar...

La razón por la que Alba Santana ha regresado a Madrid tras la muerte de su madre, Mila Ximénez

Rosalía regresa a Barcelona después de una larga estancia en Estados Unidos

Relacionados

CADENA 100